tp autralopitecus

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Trabajo Práctico: Karol Wojtyla
1. Lo que mas me impacto fue que Juan Pablo II se propuso el gran objetivo de posicionar a la Iglesia como guía del mundo contemporáneo,mediante su mensaje de amor universal ,en especial hacia los marginados y desfavorecidos, anunciándolo a todos los pueblos,mediante el diálogo y el encuentro con las demás iglesias cristianas y todas y cada una de las confesionesreligiosas.
Y No tenia miedo de decir nada, incluso se opone a las dictaduras y al capitalismo y en especial al aborto. Sin importarle las criticas. Nunca cambio su posición y opinión.
Otra cosa que me impacto fue la manera en que llegaba a los corazones de todos, incluso a lo de los jóvenes, mediante sus discursos y formas de pensar tenia un gran apoyo.
2. La iglesia tiene una misiónevangelizadora según Juan Pablo II : “es esencialmente anuncio del amor, de la misericordia y del perdón de Dios, revelados a los hombres mediante la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. Es la proclamación de la gozosa noticia de que Dios nos ama y quiere que estemos todos unidos en su amor misericordioso, perdonándonos y pidiéndonos perdonar, a nuestra vez, a los otros,incluso las ofensas más graves. Esta es la Palabra de la reconciliación que nos ha sido confiada para que, como afirma san Pablo, "en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nuestros labios la palabra de reconciliación" (2 Cor 5,19). Éstos son el eco y el reclamo al supremo anhelo del corazón de Cristo en la cruz:"Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34).”
3. Actualmente es considerado como un símbolo de la iglesia católica en El Salvador, y de otras partes del mundo.
4. “A la luz de la fe, la solidaridad tiende a superarse a sí misma, al revestirse de las dimensiones específicamente cristianas de gratuidad total, perdón y reconciliación...Por tanto el prójimo debe ser amado, aunque seaenemigo, con el mismo amor con que le ama el Señor, y por él se debe estar dispuestos al sacrificio, incluso extremo: dar la vida por los hermanos” eso dijo Juan Pablo II en uno de sus tantos discursos, enseña que siempre hay que saber perdonar, a pesar de que sea tu enemigo o de lo que sea, siempre hay que perdonar. En la película se muestra como El supo perdonar al hombre que quiso matarlo, a pesarde eso, el fue a la cárcel donde se encontraba, habló con él, y aceptó su perdón, acto que seguramente nadie podría repetir.
5.
6. Desde el principio de su labor al frente de la Iglesia Católica, Juan Pablo II decidió llevar su mensaje más allá de los centenarios edificios de El Vaticano. Tocó a México ser el punto de partida de su peregrinar por el mundo en enero de 1979. Mediante susinnumerables viajes, pudo acercarse más a la gente, a los pueblos, y así ver de cerca sus problemas y conocer sus costumbres.
Gracias a sus viajes, muchos conflictos fueron disueltos, por ejemplo cuando medió en un conflicto limítrofe entre Argentina y Chile ,que estuvieron al borde de la guerra, hasta su último viaje a la región en 2002, que lo llevó a Canadá, Guatemala y México.
7. Juan Pablo IItubo una trágica infancia y juventud. A los ocho años perdió a su madre, a los doce falleció su único hermano. Tenía 21 años cuando su padre murió inesperadamente de un infarto. “Lolek (como le llamaban cariñosamente) pasó toda la noche de rodillas frente al cuerpo de su padre (…) el joven huérfano recordaría más tarde: “nunca me he sentido tan solo” dijo, un gran momento de cruz, donde estabacompletamente solo, como el mismo lo dice.
En esa soledad tuvo que enfrentar momentos tan dolorosos como la ocupación Nazi en Polonia, que pretendía acabar con cualquier rastro de cultura de su país y en la que murieron muchos de sus amigos.
A pesar de estas cosas, este hombre supo encarnar las virtudes contrarias: esperanza, reconciliación y amor. “Sin la esperanza se apaga el entusiasmo, decae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS