tp BAUTI

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015



Investigar:
1) Diferencia entre pilas acidas y alcalinas de oxido de magnesio.
A -Pilas de oxido de mercurio.
B - Pilas de níquel-cadmio.
Las ácidas:
Las pilas ácidas (de carbón y óxido de zinc)no contaminan la tierra ni el agua. Estas son las más baratas y menos eficientes, pero no contaminan dentro de su medida.
La presencia excesiva de zinc en el agua o los alimentos es tóxica y hastapuede causar la muerte. Pero la falta de Zn impide la producción de insulina, de las vitaminas B y la hormona sexual masculina. La ausencia total de Zn provoca diabetes y abre las puertas para laintoxicación con Cadmio. El Zn es biocatalizador de todas las plantas, favorece el crecimiento de animales y la respiración del tejido celular. Hay un 0,03 % Zn en la materia vegetal y la carne.
A principiodel siglo XX se tomaba agua del techo de Zn (oxidado), se usaban baldes, recipientes para leche y fuentones de Zn o chapa galvanizada. El crecimiento de casos de diabetes es inversamente proporcionala la presencia de utensilios de Zn.
No confundir la contaminación de óxido de Zn con el Cd, el mercurio  o la contaminación nuclear.


Pilas Alcalinas:
Las pilas alcalinas, de dióxido de Manganeso yZinc no son lo más contaminante que hay. Ya hablamos de Zn.
El Mn (manganeso) en el reino vegetal favorece el crecimiento de bacterias útiles y plantas, actúa en la oxidación y reducción en el tejidocelular, en la síntesis de la proteína y la maduración de la fruta. En los animales es catalizador importante del crecimiento y la formación de huevos, mantiene sano el funcionamiento de las glándulassexuales y mamarias, favorece la función intelectual.
Hay 0,005 % de Mn en vegetales y animales.
El Zn es un metal dócil con las plantas, es decir: las raíces toman lo que necesitan por más queabunde o haya de sobra en el suelo, no así el Mn que contamina a las plantas poniendo amarillo el borde de las hojas o manchas alquitranadas en los cítricos.

Pilas de níquel/cadmio (Ni/Cd):
Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauti
  • Por qué Prácticas del Lenguaje: Bautier Bucheton
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS