Tp Biolog A Herencia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
1. a) Gregor Johann Mendel fue un monje agustino católico y naturalista nacido un 20 de julio del año 1822 en Heinzendorf, un pueblo ubicado al norte de República Checa.
En el año 1843 formalizó suvocación religiosa ingresando como fraile agustino en el convento de Brno y en 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel comenzó sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un caráctera partir del cruzamiento de las mismas en los mismísimos jardines del monasterio en el cual residía. A través de sus estudios desarrolló una serie de leyes que trataban la herencia genética.Increíblemente, en el momento en el cual Mendel publicó su trabajo, en 1866, no fue valorado, pasando sin pena ni gloria. Recién en el año 1900 su figura cobraría relevancia cuando otros tres científicosredescubriesen por separado las mencionadas leyes.
Además, Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austríaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario deMoravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austríaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y durante los últimos diez años se dedicó a la Apicultura.
A los 61 años de edad, falleció enBrno, Austria, Hungría.

b) Éste sujeto postuló las denominadas Leyes de Mendel es el nombre formal que reciben un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las característicasde los organismos de padres a hijos, por tanto, las mismas resultan ser una autoridad en la materia rigiendo la herencia genética. La primera ley sostiene que cuando se cruzan dos individuos de razapura, los híbridos resultantes serán todos iguales y podrán parecerse a uno u otro progenitor; la segunda ley propone que ciertos individuos son capaces de transmitir carácter, aunque en los mismos nose manifieste, es decir, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividirán en cuatro partes, de las cuales una se parece a su abuela, otra a su abuelo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Biologica
  • Herencia biológica
  • Herencia biologica
  • la herencia biologica
  • Herencia Biologica
  • herencia biologica
  • herencia biologica
  • Herencia Biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS