Tp calculo avanzado uade

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Introducción
La Fermentación es un proceso abundante en la naturaleza. Es muy aprovechado por hombre en números procesos industriales. Se utiliza en la elaboración de cerveza, de yogurt, dequesos, de vinos, de chacinados, obtención de bioetanol, obtención del cacao ,etc. Se entiende por fermentación a la obtención de energía a través de una oxidación incompleta donde el producto final esun compuesto orgánico. Hay diferentes tipos de fermentación según los productos obtenidos. Las más comunes son la alcohólica y la láctica. En vinificación se utiliza principalmente la fermentaciónalcohólica. Este proceso toma hidratos de carbono y los oxida obteniendo como productos ATP, alcohol, dióxido de carbono, agua y calor. En este trabajo queremos analizar como interviene este calorgenerado en la fermentación propiamente dicha, ya que si no se instalan los equipos refrigerantes adecuados la fermentación puede elevar la temperatura y bajar el rendimiento del proceso.

Desarrollo
Seintentará hacer un modelo matemático de la distribución de la temperatura de un tanque donde ocurre una fermentación para vinificación. El tanque contiene 200 mil litros de mosto sin agitación, delcual saldrá un vino con un 10% de alcohol. El mosto entra en el tanque y es fermentado 100hs.La fermentación trae aparejado un aumento de la temperatura a causa del pasaje de los hidratos de carbonofermentables a alcohol y dióxido de carbono. Consideraremos que todo el alcohol proviene de la glucosa en base a la siguiente ecuación
Glucosa 2 alcohol + 2 CO2
Donde el calor generado es120,6kj/mol de glucosa
Sabemos que la densidad del alcohol es 781,69kg/m3 a 30°C y que el alcohol tiene un peso molecular de 46g/mol. Entonces:
Alcohol= 20m3 x 781,69kg/m3=15633,8 kg

Alcohol=15633800g/45g/mol=3398665,2
Como por cada mol de glucosa se obtiene dos de alcohol sabemos que:
3398665,2moles de alcohol/2=169932,6 moles de glucosa
Sacamos la energía generada total en 100hs
169932,6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp uade
  • Calculo Avanzado
  • Calculo avanzado
  • calculo avanzado
  • Calculo Avanzado
  • TP GENERAL
  • Investigacion de calculo avanzado
  • Hoja De Calculo Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS