TP CASO INTERAMERICANO MIGUEL GONZALEZ

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Segundo cuatrimestre de 2015
Comisión: 6414
Alumno: Juana Soto Acebal


Trabajo Práctico: Sistema Interamericano



Materia: Derechos Humanos y Garantías
Cátedra: Albanese – Zimerman

1er Fecha deentrega:

Nota:   

2da Fecha de entrega:

Nota:   
                           



Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires



CASO SISTEMA INTERAMERICANO

1) No, eso no seria posible ya que laconvención establece en el Art. 44 que la petición individual ante la CIDH debe ser contra el estado que violo los DDHH plasmados en ella y en este caso particular, debe ser contra Argentina, dadoque la intercepción y posterior detención de Miguel González fue por parte de la policía de este país.

2) Si, ya que según indican los hechos, a pesar de que el padre de Miguel González interponemúltiples recursos judiciales su hijo sigue detenido, lo que da a entender que las instancias internas quedan agotadas y que ante la falta de respuesta por parte de la justicia se puede aplicar la excepciónal agotamiento de los recursos establecida en el Art.46 de que no se lleva a cabo el debido proceso legal.


3) En ese caso no estarían cumplidos los requisitos ya que el hecho se habría producidocon anterioridad a la ratificación de la Convención Americana sobre DDHH, y las disposiciones de esta se aplican solo a hechos posteriores a la ratificación.

4) a) - No seria eso posible ya que es laCIDH la que eleva las denuncias a la corte. Para hacerlo, utiliza el informe que redacto en su investigación conforme al art. 50, el cual sirve de denuncia ante la corte.


b) - Para que el caso puedaser elevado a la Corte primero deberían haberse cumplido las etapas de admisibilidad y de fondo en la comisión, habiendo esta decidido que la violación de los derechos humanos que se denuncia existióy habiendo realizado las recomendaciones necesarias al estado para mejorar la situación, haber establecido garantías de no repetición y haber otorgado a la victima el beneficio de que el estado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalez Capdevila TP 4
  • el caso de miguel
  • TP Caso
  • Casos Corte Interamericana
  • Abc miguel angel gonzalez casabianca
  • Caso Cárnicas González
  • Caso Carnicas Gonzalez Resuelto
  • Caso González/Polimat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS