TP Catequesis 2

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
2) El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo; «procede del Padre» (Jn 15, 26), que es principio sin principio y origen de toda la vidatrinitaria. Y procede también del Hijo (Filioque), por el don eterno que el Padre hace al Hijo. El Espíritu Santo, enviado por el Padre y por el Hijo encarnado, guía a la Iglesia hasta elconocimiento de la «verdad plena» (Jn 16, 13). (Catecismo de la Iglesia Católica # 243-248)

2-A)Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a superfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divina

Don de sabiduría 
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nosimpulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones. 

Don de inteligencia 
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe. 

Don de consejo 
Nosseñala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás. 

Don de fortaleza 
Nos alientacontinuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios. 

Don de ciencia 
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestrocorazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él. 

Don de piedad 
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre. 

Don de temor de Dios 
Nos induce ahuir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razónde ser y de vivir.

















2)
Catecismo 232
 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP CATEQUESIS
  • TP CATEQUESIS
  • tp catequesis
  • tp de catequesis
  • Tp Catequesis
  • tp catequesis
  • TP CATEQUESIS
  • tp catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS