Tp Choque

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


UNL FADU
Diseño industrial

Semiótica


La lectura del objeto




Guillermo Sebastián Choque

Año 2015


Nivel sintáctico

Antiparras, gafas, lentes son todos términos que denominan un objeto compuesto por dos lentes sujetos en una armadura que se apoya en la nariz y dos patillas que se enganchan en las orejas. Se utiliza habitualmente como corrector de la vista o protector de los ojosAntiparras aquasocket
Consta de varias partes, la parte principal comúnmente llamado lente, está formada por 1 ovalo horizontal de 3 cm, en su parte más larga, y un espesor de 0,5 mm. A partir de sus bordes, uno de sus lados genera una pequeña saliente hacia el frente, y el otro, una saliente mayor pero en sentido opuesto. A la saliente de menor tamaño la llamaremos interior ya la de mayor tamaño, exterior. Dicha saliente exterior termina por rodear toda la circunferencia del ovalo principal por su parte trasera pero irregularmente, ya que va de mayor (en su generatriz) a menor. Por otro lado la saliente de menor tamaño cuenta con un orificio de sección cuadrada que hacia su interior se ensancha, creando un vaciado con reborde.
La segunda parte, constituida por unmarco de goma negra, se crea a partir de la continuación de la forma de la primera, ya que se genera recubriendo gradualmente unos 5 mm de su borde. Este recubrimiento inicialmente es muy fino y se va engrosando hasta llegar a un espesor de 2 mm, a partir de ese punto se produce un hundimiento de 2 mm en forma de U, en este sector el material se afina hasta llegar a un espesor de 1 mm. Terminadoel hundimiento la forma continua 5 mm más manteniendo el mismo espesor de dicho hundimiento, pero a 45 grados respecto del eje de la U. Esta parte al igual que la primera tiene uno de sus lados más alargado que el otro y termina formando una saliente de goma de 1,5 cm x 1cm y 4 mm de espesor. En todo el largo de su parte media, dicha saliente, posee un sobre relieve en forma de medio circulo y en su lado interior un bajo relieve similar a forma de una uña. Esta parte en goma termina afinándose y recubriendo suavemente uno de los extremos de la tercera pieza.
La tercera pieza al igual que la primera, está constituida de plástico rígido semi transparente, cuentacon un tamaño de 1 x1 cm y su espesor va de los 4 mm (en la unión con la goma) a 1 mm en su lado más fina. Dicho lado tiene sus aristas redondeadas y posee una caladura de 6 x 2 mm. A este componente lo llamaremos pasador.
Una parte muy pequeña de plástico semi rígido es el puente nasal, que valga la redundancia, posee un arqueado en forma de puente, tanto si se lo mira de frente como desde suparte superior. Sus extremos son ligeramente más anchos y terminan en una superficie cuadrada y lisa. Sobre el centro de esta superficie sobresale un enganche grueso en forma de flecha y por medio de esta pieza se unen los dos lentes.
Una fina y larga banda de silicona constituye la tira de sujeción, la cual tiene 70 cm de largo y una sección de 6 x 1 mm. Sus extremos terminan en puntas angulosasque al pasar por los ojales y la pieza de ajuste, terminan de unir todas las piezas de la antiparra.
Para finalizar contamos con un regulados rígido materializado en plástico translucido, de 2 x 1 cm y 2 mm de espesor, esta cuenta con 6 caladuras transversales equidistantes entre si distribuidas en todo el largo. Las caladuras de los extremos son en forma de T, dejando así, las puntas abiertas.Nivel semántico

Con respecto a su nivel figurativo se puede decir que la parte principal de las antiparras, llamada lente, evidencia su propósito, el cubrir las órbitas de los ojos, ya que su forma ovalada, cónica y hueca genera una cavidad similar a todos los lentes de estas características. También diremos que su forma fue pensada para que en el momento de hacer contacto con el orificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp I Traccion, Choque Dureza
  • Tp 3 física 1 fiuba choques
  • TP N 6 Choque Inel Stico
  • choques
  • Choques
  • Choque
  • estado de choque
  • Estado de Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS