Tp Civica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
DE GEOGRAFIA

NOMBRE Y APELLIDO: MELANIE YAVE

AÑO Y DIVISION: 3° 6°

PROFESORA: PICCO

S e extiende como un complejo sistema montañoso a lo largo de la costa del Pacifico. Con casi 8500 km de longitud, es la prolongación de los cordones montañosos del centro de América y llega hasta Tierra del Fuego, reapareciendo en las Antillas Australes y en la península Antártica.CORDILLERA DE LOS ANDES LOCALIZACION Y EXTENSION:
Fosa de Atacama

Los Andes constituyen una enorme barrera montañosa que influye de manera notable en los climas de las zonas que atraviesa y por ende, en la disten la distribución de los animales y las plantas y en la disponibilidad de losrecursos hídricos.
PLATAFORMA SUBMARINA:
FACTOR CLIMATICO:

Abarca Venezuela, Colombia, Ecuador.

ANDES SEPTENTRIONALES: SE EXTIENDE:
Largos cordones montañosos paralelos alPacifico se unen en nudos orográficos para abrirse luego en cordones separados por profundas fosas recorridas por ríos, en cuyos valles existe un denso poblamiento. Es el caso del valle de los ríos Cauca y Magdalena, en Colombia, donde la población lleva a cabo una intensa actividad agraria.OROGRAFIA: COLOMBIA:

El ambiente andino se conoce como La sierra, que se diferencia de la costa. Allí los cordones encierranaltiplanicies u hoyas, donde se hallan emplazadas sus principales ciudades. Estas hoyas corresponden a las llamadas tierras templadas, donde la altura modera las condiciones climáticas.

ECUADOR:
Clima cálido y húmedo, las montañas están cubiertas por densa vegetación que trepa por las laderas, con especies como el mangle rojo, del que seextrae tanino. La angosta llanura costera entre los Andes y el Pacifico tiene clima cálido y húmedo en el Norte, y hacia el Sur las precipitaciones disminuyen, dando origen a un desierto costero que se prolonga en Perú y en el norte de Chile.

CLIMA Y BIOMA:

Los cordones montañosos convergen en nudos orográficos como el de Pasco, para luego volver a abrirse en vario cordones, encerrandocuencas interiores o mesetas de altura.
ANDES CENTRALES PAISES QUE ABARCA: PERÚ Y BOLIVIA
OROGRAFIA:
En Bolivia: en la zona del altiplano peruano-boliviano, extrema aridez. Los YUNGAS son valles de clima cálido y húmedo que descienden de la cordillera Oriental, cubiertos por una exuberantevegetación; son las zonas agrícolas por excelencia.
En Perú: en los faldeos occidentales, del desierto costero se pasa de una estepa de altura denominada puna, compuesta por matorrales y hierbas. Los valles y altiplanos permiten una explotación agrícola intensiva, con cultivos en terrazas, y cría de animales como ovejas y llamas, capaces de aprovechar los pastos mediocres.CLIMA Y BIOMA:

El complicado proceso de formación de los Andes favoreció el ascenso de distintos minerales. En la actualidad la minería sostiene, en parte, la economía de los países andinos.

MINERIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Civica
  • TP De Civica
  • TP CIVICA
  • Tp Civica
  • Tp civica
  • TP DE CIVICA
  • tp civica
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS