TP computación 1 UNLAM

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
NIVEL I–P-TP1-WINDOWS.
Objetivo: Escritorio del sistema operativo Windows Xp
Aclaración: Poseo Windows 7
Consignas sobre el uso del puntero
1. Observado.
1.1. Observado.
1.2. Al posicionar (sin hacer clic) el puntero sobre la hora, muestra la fecha.
2. Al hacer clic sobre los distintos íconos del escritorio, los mismos se seleccionan, se ponen en color.
3. Botón izquierdo del mouse:Seleccionar un ícono y sin soltar el botón se arrastra hacia el lugar deseado. Cuando se suelta el botón, el ícono queda en ese lugar.
Botón derecho del mouse: Al seleccionar un ícono y sin soltar el botón se arrastra al lugar deseado. Cuando soltamos el botón se menú emergente con las siguientes opciones: Copiar aquí; Mover aquí; Crear íconos de acceso directo aquí; Cancelar.
3.1. Realizado.3.2. Realizado.
3.3. Al seleccionar la opción “Organización automática” todos los íconos del escritorio quedan alineados en columnas en el sector izquierdo del escritorio y de arriba-abajo.
En el momento que se quiere mover un ícono (Arrastrar y soltar) sobre cualquier parte del escritorio, windows lo ubica automáticamente en el orden. De esta manera los íconos quedar siempre en columnas deizquierda a derecha y de arriba-abajo.
Se pueden poner en el lugar que ocupa otro ícono, quedando arriba o abajo del mismo.
4. Al realizar clic con el botón derecho del mouse sobre los distintos objetos de la barra de tareas, se observan la opción “desanclar este programa de la barra de tareas” sobre objetos que están anclados; y la opción “Anclar este programa a la barra de tareas” sobreobjetos que no están anclados. Además en todos los objetos aparece el nombre del programa o carpeta. Si los programas están en ejecución, está la opción “cerrar ventana”.
5. Practicado el doble clic. (Posicionar el puntero sobre el objeto y pulsar el botón principal del mouse dos veces seguidas rápidamente y soltar). Al realizar esto se abre la carpeta, programa, archivo al cual se le realizó laacción
5.1. Clic en el botón inicio. Realizado. Se despliegan las opciones.
5.2. Realizado, se ha creado un ícono en la barra de tareas por cada ventana abierta, quedando a la derecha del botón “inicio”: Bloc de notas, Microsoft Word Started y Papelera de reciclaje.
Consignas sobre el uso de ventanas
6. Al realizar la operación “minimizar”, la ventana desaparece del escritorio y queda en labarra de tareas. No hay color en el botón de la barra de tareas.
Al realizar la operación “Maximizar”, la ventana ocupa toda la pantalla. Botón de la barra de tareas con color.
Al realizar la operación “restaurar”, la ventana vuelve al tamaño anterior al maximizado. Botón de la barra de tareas con color.
6.1. He desplazado las ventanas restauradas por el escritorio “tomándolas de la barra detítulo”. Al presionar la barra de título, el botón de la barra de tareas se pone con color. Al presionar sobre la barra de título de otra ventana, el botón que estaba de color, deja de tenerlo y pasa ese color al de la ventana seleccionada.
6.2. Varié la organización manualmente sobre las ventanas restauradas. Lo llevé a cabo actuando sobre los bordes y vértices para variar el tamaño de lasventanas dentro del escritorio.
6.3. Le pedí al sistema operativo que varíe la organización de las ventanas en cascada, apiladas y en paralelo, mediante clic de botón derecho sobre un sector libre de la barra de tareas del sistema operativo.
6.4. Con las ventanas a la vista identifiqué, en cada una de ellas, los elementos comunes: Barra de título, barra de menú, barra de herramientas y barra deestado.
Papelera de reciclaje: No aparece título en la barra de título. Barra de menú tiene 3 opciones con sí hay archivos dentro. Cuando no los hay, una sola opción. En la barra de estado figura la cantidad de elementos. Tiene barra de herramientas.
Word: Barra de título con nombre del programa y nombre del archivo. Barra de Menú con 5 opciones (faltan algunas en mi Word). Barra de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP FISICA 1 UNLAM
  • Fisica Tp 1 Unlam
  • tp compu 1 unlam
  • TP Nº 1 computación Unlam
  • Tp 1 de psicosociologia unlam 2013
  • Computación Transversal 1
  • Tp Windows Computación Transversal 1
  • tp computacion unlam windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS