TP Comunicación Ledesma 2

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015









TRABAJO DOMICILIARIO INDIVIDUAL
COMUNICACIÓN 2 - LEDESMA























ALUMNO:

Consideraciones generales:

Seleccionar tres piezas no trabajadas en clase sobre el tema planteado en la comisión: Salud, Salud, prevención y cuidado de enfermedades (El corpus de cada alumno es individual y no se puede repetir).
Presentación: el trabajo debe constar de una portada con los datosdel alumno y de los docentes, en hoja aparte las piezas numeradas, y a continuación el desarrollo del trabajo.

Cada comisión puede elegir un tema entre los siguientes para establecer los cruces:

1) Objetos del acuerdo.


2) Géneros retóricos.


3) Modos de razonamiento y de expresión.


4) Figuras retóricas.


5) Acciones buscadas y construcción del destinatario.


Trabajo:

1.Seleccionar tres piezas sobre el tema propuesto en la comisión y establecer una hipótesis de trabajo, a través de la comparación de las piezas, desarrollar la hipótesis y establecer conclusión(es).



Ej. si el tema elegido es objetos del acuerdo, construir una hipótesis de trabajo, a partir de preguntas sobre el corpus ¿los objetos se repiten, pero son trabajados a través de génerosdiferentes ¿aparecen figuras retóricas? ¿se puede establecer un cruce entre las figuras, los objetos y el género?


2. Analizar una de las piezas en forma integral.







IMAGEN 1
Emisor: Asociación Americana del Corazón
Frase: ¿Cuán mortal es tu dieta?
Año: 2009
­­­­­

IMAGEN 2
Emisor: Active life
Frase: Mantené la obesidad alejada de tu hijo.
Año: 2009

IMAGEN 3Emisor: Fundación Británica del Corazón
Frase: Lo que entra en las papas fritas, entra en ti. Algunas papas fritas contienen el 33% de aceite de cocina.
Año: 2006
EJERCÍCIO 1

En mi hipótesis yo planteo que las tres piezas buscan adherir las mismas acciones en un mismo destinatario, un público con malos hábitos alimenticios.

Las piezas elegidas buscan prevenir y/o alertar sobre los maloshábitos alimenticios, principalmente el consumo de comidas rápidas. Suele relacionarse el consumo de comidas rápidas con los diversos problemas de salud como la obesidad, problemas del corazón, diabetes y etc. Este tipo de alimentos contienen altos niveles de grasa y sal y por lo tanto su consumo excesivo es dañino a la salud. El aumento de consumidores de este tipo de alimentos se está vinculado alritmo de vida acelerado que lleva la población en la actualidad.

La pieza 1 pertenece a una campaña emitida por la Asociación Americana del corazón, nombrada “Cuán fatal es tu dieta”. Esta campaña busca concientizar sobre lo dañino que es la comida rápida y el destinatario construido son las personas que consumen este producto. El embalaje de las papas fritas hace referencia a la grande cadenade comidas rápidas, el Mc Donald’s. Para capturar la atención del público hubo la sustitución de las papas fritas por balas transmitiendo un mensaje con pocas palabras: la mala alimentación mata.
­­­
La pieza 2 pertenece a una campaña difundida por la organización Active Life y busca alertar sobre la obesidad infantil. Tiene el objetivo de alertar a las personas que tienen hijos que cuiden laalimentación y el estilo de vida de ellos. Eso se hace más evidente al leer la frase de anclaje “Mantén la obesidad lejos de tu hijo”. El mensaje se transmite a través del juguete popular de niñas, la muñeca Barbie. Ella está cercada de latas de gaseosa y embalaje­s de comida rápida vacíos y sentada en su cama con la laptop haciendo una referencia a mala alimentación y a la vida sedentaria que tienenlos chicos, una consecuencia del estilo de vida urbano. La pieza censura este tipo de conducta ya que no es un estilo de vida bueno para los niños.

La pieza 3 es una campaña emitida por la Fundación Británica del Corazón.
Esta campaña tiene el objetivo de alertar que el consumo de las papas fritas es dañino porque este producto contiene una enorme cantidad de aceite. Esta pieza muestra a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp inicial comunicacion 2 ledesma
  • TP Comunicacion Ledesma 2
  • TP COMUNICACION LEDESMA 2
  • tp comunicacion II Ledesma
  • Comunicacion 2 ledesma
  • Parcial Comunicación 2
  • Comunicacion ledesma 2
  • Comunicacion 2 Ledesma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS