Tp Comunicaciones

Páginas: 39 (9590 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Introducción


Un medio físico se convierte en un canal cuando se le acopla un transmisor en un extremo, un receptor en el otro y, si es necesario para evitar el excesivo deterioro de la señal transmitida, unos repetidores intermedios. El concepto de canal, tiene asociado un sentido de transmisión (es unidireccional). El medio, sin embargo, no suele excluir la existencia de ambos sentidos, esmás, tratándolo adecuadamente pueden coexistir 2 o más canales sobre un mismo soporte físico.
La fuente original de información puede estar en forma analógica (continua) o en forma digital (discreta). Igualmente, todas las formas de información se deben convertir en energía electromagnética antes de ser propagadas a través de un sistema electrónico de comunicaciones.
En el presente trabajo sedesarrollaran algunos de los diferentes tipos de canales que consideramos más importantes, ya que éstos forman parte de nuestro día a día aunque en ciertos casos no lo notemos.

CABLE PAR TRENZADO

El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la diafonía de los cablesadyacentes.
El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, el cual determina el acoplamiento magnético en la señal, es reducido. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales iguales y opuestas (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables secancela mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a IEM similares.
La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto mayor es el número de vueltas, mayor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de conexiones telefónicas residenciales, unmiembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de IEM.



Estructura del cable

Este tipo de cable, está formado por el conductor interno el cual está aislado por una capa de polietileno coloreado. Debajo de este aislante existe otra capa de aislante de polietileno la cual evita la corrosión del cable debido a que tieneuna sustancia antioxidante.
Es importante aclarar que habitualmente este tipo de cable no se maneja por unidades, sino por pares y grupos de pares, paquete conocido como cable multipar. Todos los cables del multipar están trenzados entre sí con el objeto de mejorar la resistencia de todo el grupo hacia diferentes tipos de interferencia electromagnética externa. Por esta razón surge la necesidad depoder definir colores para los mismos que permitan al final de cada grupo de cables conocer qué cable va con cual otro. Los colores del aislante están normalizados a fin de su manipulación por grandes cantidades. Para Redes Locales los colores
estandarizados son:

• Naranja/Blanco - Naranja
• Verde/Blanco - Verde
• Blanco/Azul - Azul
• Blanco/Marrón - Marrón



Tiposde cable
Cable de par trenzado apantallado (STP): En este tipo de cable, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de pantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 ohm. El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por UTP. Sin embargo es más costoso y requiere más instalación. La pantalla del STP, para que sea máseficaz, requiere una configuración de interconexión con tierra (dotada de continuidad hasta el terminal), con el STP se suele utilizar conectores RJ-49.
Es utilizado generalmente en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y sus buenas características contra las radiaciones electromagnéticas, pero el inconveniente es que es un cable robusto, caro y difícil de instalar.

Cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP COMUNIDADES TERAPEUTICAS
  • tp comunidad hereditaria
  • Tp Comunicaciones
  • Tp Comunicaciones Integradas
  • COMUNICACIONES EN LAS RELACIONES LABORALES TP notificacion
  • Comunidad TP Políticas Públicas U
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS