TP CONGRESO

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 Trabajo Práctico
Visita al congreso

Profesora: Gabriela Mena.
Curso: 5°A.
Alumnos: Elorza, Argañaraz , Ledesma, Altomare.
Índice
Introducción…
Actividades…
Anexo…
Conclusión…












Introducción
En este escrito se llevará a cabo una reseña y descripción acerca de la visita guiada al Congreso de La Nación, en la cual se procederá a describir: hechoshistóricos, descripciones sobre la arquitectura, mobiliario, y encargados del diseño del mismo, aportando también una pequeña opinión por parte de los alumnos que participaron del paseo didáctico.

Actividades
Cuáles son los antecedentes históricos del edificio?
El Congreso ha sido, a lo largo de los años, sede de numerosos hechos de gran relevancia para nuestra historia; se procederá a nombrarlospor salón.
En el Salón Azul, (con destino protocolar, y funerario para presidentes y ex presidentes de la nación) fue velada Eva Perón en el año 1952, Juan Domingo Perón en 1974, Arturo Ilia en 1983 y Raúl Alfonsín en 2009, entre otras figuras.
El Salón Eva Perón, antiguamente llamado Salón Rosado por su función y además la decoración del mismo, era el espacio de reunión de Eva Perón con lassenadoras (las primeras que hubo), e invitaba a señoras de la cultura, por lo que en aquel tiempo, era destinado mayormente a las mujeres. En la biblioteca, se encuentra uno de los regalos por el centenario más valorados, por parte de la Infante Isabel de España; un reloj que pertenecía al siglo XVII, que es una reliquia debido a su antigüedad

Que arquitectos participaron de la obra ycuando se inauguró
El congreso nacional, tiene un aspecto Grecorromano- Clásico, y los encargados de crear el Congreso de la Nación, fueron principalmente dos arquitectos. Primeramente Víctor Meano, el cual no pudo continuar con la construcción de la obra y está pasó a manos de Julio Dormal. En el 1906 fue inaugurado, aun sin terminar por completo, el Congreso de la Nación, y luego en el 1946 sefinalizó por completo está obra.

Define el estilo arquitectónico, mencionar materiales y datos ornamentales
A continuación se describirá salón por salón las características arquitectónicas y mobiliarias de los mismos.
Comenzando por el Salón de Pasos Perdidos se puede observar en la parte superior dos cuadros. En el primero se muestra una de las reuniones previas a laconstitución nacional, en la provincia de Santa Fe y en el segundo, es representada la apertura de sesiones del período legislativo (1886). Por encima de estos, se encuentra una Galería de Honor, donde se encuentran los retratos de los que hasta el día de hoy han sido presidentes de la cámara de diputados. Aún más arriba de los retratos, están los catorce escudos (de cada lado), que simbolizan las catorceprovincias que hubo en épocas de la confederación. En una de las paredes se encuentra una vitrina con llaves y luces, que era utilizada pasa pasar asistencia en el senado. El techo está compuesto por cinco vitrales que figuran justicia, ciencias, artes, el comercio y la agricultura (franceses). Todas las aperturas fueron realizadas con madera nogal italiana, los pisos alemanes, el mármol de labase español, y los jarrones franceses. Generalmente se encuentran tres mesas con sillones bordeaux y sillas, para determinados eventos.
Las paredes de la biblioteca son puramente de madera (nogal, italiana), al igual que las aperturas. El cielo raso está compuesto por yeso moldeado y tallado, y luego pintado para simular madera. Allí se encuentra una parte de toda la colección de libros de labiblioteca. Se halla un reloj, (anteriormente mencionado) una reliquia del siglo XVII regalo de Isabel de España. En los laterales, se pueden observar telas pintadas a mano que revisten las paredes (flotantes). El piso está formado por madera (roble de Eslavonia) de origen Europeo. En el centro de encuentran cuatro escritorios con lámparas para la utilización del lector.
En el hall de banderas, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp congreso agua
  • TP N 1 CONGRESO NACIONAL
  • Congreso
  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS