TP Contaminacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Contaminación


1- Realiza el esquema de Deposición Ácida.

La deposición ácida es la acumulación de partículas formadoras de ácidos en la superficie. Estas partículas se pueden disolver pormedio de la lluvia, niebla o nieve, o se pueden depositar como partículas secas.
En el siguiente esquema se indica cuales son las fuentes de deposición ácida:2- ¿Cómo actúa la lluvia ácida?

Cuando las partículas secas depositadas, el acido en realidad no se forma hasta que los materiales se mesclan con agua. A pesar de que los ácidos seforman y se depositan de diferentes maneras, todas estas fuentes de partículas formadoras de ácidos comúnmente lluvia ácida. Los ácidos son productos de causas naturales, como vegetación, volcanes,relámpagos, así como las actividades humanas, como la incineración de carbón y el uso de motores de combustión interna. Estos procesos de combustión producen dióxido de azufre y oxido de nitrógeno. Losagentes oxidantes, como el ozono, los iones de hidróxido o los peróxidos de hidrogeno, junto con el agua, son necesarios para convertir el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno en acido sulfúrico onítrico.
La lluvia acida es un problema mundial.
La lluvia acida provoca diferentes daños.
Los monumentos y edificios muchas veces están hechos con materiales que pueden cambiar su composiciónquímica o física, un caso común es el de la piedra caliza que se utiliza por ser un material con el que se puede trabajar, este al ser atacado por un acido cambia su composición química y física, dejando deser piedra caliza y ser yeso, este material es muy soluble y muy fácil de erosionar. Las superficies metálicas también pueden sufrir el ataque de la lluvia acida.
Los efectos de la lluvia acida enlos ecosistemas muchas veces son sutiles y difíciles de cuantificar. En diversas partes del mundo se culpa a la lluvia acida de muerte de muchos bosques, y de reducir su vigor y la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial y tp contaminacion del agua
  • Contaminacion Urbana TP
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS