Tp Custom molds
Custom Molds, Inc.
GERENCIA DE OPERACIONES
PROFESOR: BULACIO OMAR ENRIQUE
GRUPO N° 2
INTEGRANTES:
* Berón, Nicolas
* Kusmin, Lara
* Acosta, Raúl
* Giovine, Santiago
* Panario, Romina
CASO 3: Custom Molds, Inc.
La empresa Custom Molds, Inc. se dedica a la fabricación de moldes sobre diseño personalizado para partes de plástico y ademásproduce conectores hechos por encargo para la industria electrónica.
Custom Molds es una empresa muy importante caracterizada por la alta calidad de sus productos y la atención personalizada a cada uno de sus clientes con el fin de satisfacer al máximo las necesidades del mismo, por ello cada molde era prácticamente único. En el caso de los pedidos de múltiples moldes, primero debía hacerse elmolde original, probar que cumpla con absolutamente todas las necesidades del cliente, y posterior a eso se ordenaba la producción a gran escala, para luego llegar al cliente.
En sus principios, Custom Molds, divida sus tareas en dos procesos, una para la construcción de moldes, y otra para la producción de partes de plásticos, si bien eran procesos diferentes, estaban relacionados en muchosaspectos. Para la fabricación de moldes, una vez recibido el pedido y sus especificaciones finales, se tarda de 3 a 4 semanas para adquirir todos los insumos para la producción del mismo, luego el siguiente proceso, la fabricación, lleva de 2 a 4 semanas, dependiendo de la cantidad de trabajo del maquinista, ya que en si mismo la fabricación lleva de 3 a 5 días, posterior a esto hay un día de inspeccióny prueba del molde, y otro de limpieza, pulido, empacado y embarque. En el caso de que no cumpla con las especificaciones, el proceso comienza de nuevo desde el principio.
Por otro lado, lo que respecta a la fabricación de partes de plástico, se puede pedir junto con el molde o bien solo el pedido de partes en aquellos casos en los que el molde fue previamente fabricado y se encuentra en suinventario. En el caso de que el molde se encuentre en el inventario, se revisan los químicos para la metería prima, una vez revisado este aspecto la demora es de una semana para la obtención de los químicos, luego el proceso de mesclado, comenzando por el seco, luego pasando al húmedo (lechada) hasta llegar a las maquinas listo para su inyección es de tan solo un día. Posteriormente llevaaproximadamente una semana la preparación de la parte juntos con los ajustes de temperatura, precisión y moldeo, una vez terminado este proceso, las partes se llevan a la operación de corte y ajuste, donde se separan y se eliminan las rebadas restantes. Finalmente, si las partes no necesitan ser embaladas en 2 días son empacadas, caso contrario lleva 3 días. Lo que concluye un plazo de 3 semanas total.
Enteoría un cliente nuevo o con un nuevo requerimiento tiene un plazo de 12 semanas para la producción, mientras que 9 semanas para un cliente que efectúa una recompra.
La tendencia de realizar asociaciones estratégicas con sus proveedores se vio en incremento, los pedidos de múltiples partes se redujeron pero el tamaño de dichos pedidos incrementó. Esto dificulto las fechas de entregas demorando 4semanas en lugar de 3 y esto producía trastornos en el proceso; la razón eran los cuellos de botellas pero que no se podía determinar exactamente en qué parte del proceso ocurriría.
PRINCIPALES PROBLEMAS:
Retraso en las fechas de entrega, esto pudo haber devenido de:
a) Determinación de 3 semanas de producción y entrega de partes de platico siendo que el maestro de programacióndetermino la falta de precisión en el tiempo de proceso de un pedido en particular.
b) Cuellos de botellas durante el proceso de producción sin poder determinar en que etapa de producción se encontraba (fluctuaba de un pedido a otro)
c) La mezcla de los insumos para realizar la lechada, poseía un tiempo de entrega que dependía del proveedor y de cada pedido en particular. Por otra parte la...
Regístrate para leer el documento completo.