TP de Administracion

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico de Administración.

Tema: “Avicultura”.


Curso: 4°”B”.
Fecha de Entrega: 23/06/2015



Año: 2015
Origen
En 1936 Don Enrique Marsó y Doña Lola, entusiastas y emprendedores hijos de inmigrantes, obtienen información sobre producción intensiva de aves y huevos. Comienzan la producción con una docena de aves en el patio de su casa en la Colonia San José, provincia de Entre Ríos.Aquí surge la primera venta, el alemán Carlos Strassman compra el primer plantel de 6 machos y 5 hembras.
En 1939, se construye la primera sala de incubación en el sótano de la casa de Don Enrique. El mismo construyó con sus propias manos una mesa de madera, que funcionaba a kerosene, con una capacidad de incubación para 250 huevos. Los pollitos BB eran vendidos a criadores de la zona. Y en uncarricoche se llevaban al Club de Fomento de Granja. En 1972, se logra obtener una producción de 2.600 docenas semanales de huevos, es por ello que se toma la decisión de construir la primera planta de incubación con capacidad para 250.000 huevos. Aquí comienza la venta de pollitos BB parrilleros a productores independientes. En 1998, de acuerdo a las crecientes necesidades de capacidad de incubaciónde huevos, se inauguró la Planta de Incubación Liebig en la provincia de Entre Ríos.
En 1963 se decide comenzar con la crianza de pollos parrilleros, se adquieren a  Arbor Acres las primeras 1.000 hembras y 100 machos. Ya para  1964 se contaba con 30.000 aves, de las cuales 16.000 se destinaban para la producción de parrilleros y 14.000 para alta postura de huevos. Los pollos parrilleros eranvendidos a frigorífico Vizental de la ciudad de San José.
El objetivo de cerrar el circuito productivo para llegar a la comercialización, se vio satisfecho cuando en 1983 surge la posibilidad de alquilar, y luego comprar, la planta de faena “La Delfina” en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, la cual permite faenar la propia producción. En 1990 se decide construir una planta a la altura de lasnecesidades de escala que tenía y proyectaba Las Camelias, la cual tuvo constantes ampliaciones y adaptaciones a los avances tecnológicos y requerimientos de los distintos mercados internacionales. La planta contaba con una línea de producción de 3.000 aves por hora, la cual era operada por 150 personas. Actualmente la línea de producción supera las 11.000 aves por hora, y es operada por más 800personas.
Las primeras ventas de pollo faenado se realizaban en la misma boca del frigorífico “La Delfina”. Para mantener la solidez en las ventas y cobranzas, a la vez lograr consolidar la relación con los clientes, en 1985 se decide generar centros de distribución propios en el mercado de Buenos Aires, localizándose el primero en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, luego sefueron abriendo nuevos centros. La apertura de los centros de distribución en la costa acompañó la migración turística, permitiendo abastecer a estos mercados de manera constante con productos frescos. Actualmente la firma cuenta con 13 centros de distribución ubicados en 7 provincias.
Categorías
Ubicación
Abuelas
San Luis
Gallinas y Gallos Reproductores
Entre Ríos
Pollos Parrilleros
Entre RíosProceso Productivos

Reproductoras
En la pirámide del mejoramiento genético intervienen los pedigríes y los bisabuelos (los cuales pertenecen a la línea genética). Las Camelias posee abuelos en granjas aisladas, ubicadas en Papagayos, San Luis, de allí se envían reproductoras padres de un día de edad a nuestras granjas en Entre Ríos.
En la vida de un reproductor padre se diferencian dos etapas
Recría(0 a 20 semanas)
Producción (21 a 64 semanas)
En el inicio (0 – 20 semanas) se deben lograr aves uniformes y en peso estándar, todo acompañado de exigentes medidas de bioseguridad.
En el periodo final (21 – 60 semanas) las aves son alojadas en granjas equipadas con alta tecnología en sistemas de colecta de huevos, alimentación y climatización para obtener un huevo fértil de alta calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP ADMINISTRACION
  • Tp Administracion
  • TP Administracion
  • TP administración
  • Tp Administracion
  • tp de Administracion general Modificado
  • Tp Ii Principios De Administracion
  • Tp De Administracion General Nº6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS