Tp de Antigona

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
FILOSOFIA DEL DERECHO
TRABAJO PRÁCTICO
ANTÍGONA




1- Del diálogo entre las hermanas: ¿Qué contexto social y familiar se deduce?
Las hermanas, Antígona e Ismene, toman posicionesdiferentes: 
Por un lado, Antígona, mantiene la fidelidad a la familia, a las costumbres, a la moral y al mandato religioso que dice que todo cadáver debe ser sepultado debidamente. Ella expresa la firmeza desus convicciones religiosas y se observa claramente cuando desobedece a Creonte imponiendo el respeto por el cadáver de Polinices, aun sabiendo que le costaría la vida. Sin embargo ella prefiere elloa ser desleal a sus principios. 
Por otro lado, Ismene tiene una conducta cobarde y temerosa, cree que no puede pelear contra los hombres ni sus leyes por ser mujer. A su vez existe ciertoconformismo de su parte, ya que cree que el destino ha querido que las cosas fueran así.
En cuanto al contexto social, se da en un período de evolución de la polis como símbolo de poder en manos de un tirano,pero a la vez se da un planteo y cuestionamiento sobre el poder de los dioses y las costumbres y leyes de la polis, poniendo en duda su carácter natural y sagrado.
2- ¿Cuál es la importancia para unciudadano griego la de enterrar a sus muertos?
Las tradiciones griegas establecían el deber sagrado de sepultar a los muertos, señalando que en caso contrario se atenta contra las leyes religiosas yel alma del difunto vagaría eternamente sin reposo y nunca podría acceder al reino de Hades.

3- Distinga y caracterice las leyes no escritas de las escritas.
Las leyes escritas es la ley de losdioses, es decir, la ley divina defendida por Antígona: estas leyes yacen en el interior de los hombres que impone la moral, por ello son leyes no escritas. En cambio, las leyes escritas es la leyhumana, que se da en Creonte: estas leyes son impuestas por los soberanos de la polis y regularizan las acciones y conductas de los hombre según un patrón que suele identificarse con un concepto de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de antigonas
  • tp antigona
  • Tp: antígona
  • LOS 7 CONTRA TEBAS Y ANTIGONA TP V02
  • 95253546 Antigona TP 2012
  • Tp Sobre Antigona De Sofocles y Antigona Velez
  • Antigona.
  • Antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS