Tp De Biologia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. Flora

FLORA
Flora autóctona:
En las afueras de la ciudad de Mendoza se encuentran ejemplares de flora autóctona adaptadas a las condiciones áridas, tales como: jarillas (Larrea divaricada,Larrea cuneifolia), jarillila (Gochnatia glutinosa), algarrobo dulce (Prosopis flexuosa) y tomillo (Acantholippia seriphioides)

Flora introducida por el hombre: La ciudad bosque
Dentro delterritorio de la ciudad propiamente dicha, las especies nativas escasean; en cambio predominan arbustos y forestales plantados ex profeso. De este modo y en contraste con el árido desierto que la rodea, laciudad de Mendoza se destaca por la riqueza de su arbolado público. Entre las especies forestales más difundidas en Mendoza, pueden mencionarse el álamo, el plátano, la morera, el paraíso, el olmo, elfresno, el tilo, la acacia, etc. Sin contar los ejemplares que viven en el Parque San Martín, se calcula el arbolado público de Mendoza capital en 50.000 árboles aproximadamente.

2. Fauna
Avesurbanas: 
Lo más llamativo de la fauna capitalina son las especies de aves que han aprendido a vivir en un ambiente de ciudad. Chingolos, pititorras, golondrinas, benteveos, torcazas y colibríes sonalgunas de las especies atraídas por los espacios verdes de la ciudad. Las palomas manchadas y los gorriones (una especie de origen europeo) son muy exitosos y pululan por toda la ciudad, inclusiveentre los edificios.

Otras especies:
En los tramos sombríos y húmedos de las acequias o de determinados espacios verdes, es posible encontrar distintas especies de batracios. También son comunes loscrustáceos como el “bicho bolita” e insectos afectos a la ciudad.

4.Informe sobre la uva
La uva pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas. Crecen en racimos que llevan de 6 a 300frutos. Su carne es dulce, jugosa y translúcida. Existen de los más variados colores: negras azuladas, violetas, doradas, verdes, rojas, rosadas y blancas. Las flores de la vid son verdes y crecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Biologia
  • Tp biologia
  • Tp Biologia
  • Tp. biologia
  • TP BIOLOGIA
  • Tp De Biologia
  • Tp biologia
  • TP de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS