Tp De Economia Politica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
“Modalidad de ajustes tarifarios en la actualidad en el sector Gas”








Materia: Economia Politica y Economia Argentina
Profesor: Marcelo Di CianoComision: 878
Alumna: Rocio Comas
Dni: 31.963.033







Resumen

El objeto de este documento es intentar representar, de la manera másfiel posible la evolución de los precios y tarifas del gas natural y sus componentes en la actualidad.

El término “gas natural” se aplica hoy ensentido estricto a las mezclas de gases combustibles hidrocarburados o no, que se encuentran en el subsuelo donde en ocasiones, aunque no siempre, se hallen asociados conpetróleo líquido.

Este abordaje general se intenta para tratar de esclarecer cómo se compone la tarifa del gas, a qué sectores afecta y si elaumento sufrido a fines del año 2011, más especificamente, el cargo establecido en el Decreto 2067 del año 2008, es constitucional o no. Otro de los factores en que se veimplicada esta modificación en el precio final del gas, es la quita de subsidios por parte del Estado a ciertos sectores de de determinadas zonas de la Capital y el Gran BuenosAires, barrios privados y countries del el país. Por medio de cuadros se intentará mostrar cómo varía la tarifa y los cargos tarifarios, según la categoría de cada cliente. Encuanto al Ente Nacional Regulador de Gas, (luego llamaré ENARGAS), se buscará delimitar el rol que cumple el organismo en el sector gas. Es el encargado, en principio, dedeterminar el valor de los Cargos y elegir a los agentes de percepción, dentro de los lineamientos que al respecto le fija el Ministerio de Planificación, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp economia politica
  • Tp ECONOMIA POLITICA
  • TP cuestiones de sociología, economía y politica
  • Economía Política Tp Entregar 1
  • Economía Política TP
  • TP economía política
  • Tp de economía política
  • TP Economia Politica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS