Tp de ed. Física

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 TP. N°1
VOLEY
1- La línea de atrás se llama: línea de saque 
la que está entre las dos canchas: línea de red o media 
la q está a 3 metros de la línea de red se llama: línea de zaguero 
las q están a ambos lados de la cancha: líneas de banda 
2- Son 6 jugadores por equipo 
3- cuando la un equipo remata y el balón no cae dentro de la canchao cuando son más de 3 toques de balón en punto a favor del otro equipo 
4- se gana cuando se llega a 25 puntos 
5- se gana cuando se ganan 2 sets en caso de que vallan 1-1 en sets el tercero se juega a 15 puntos 
6-la rotación es que los jugadores cambian de posiciones y se hace cada vez que se gana un punto cuando el equipo contrario fue el que saco 
7- cuando pasa la red y cae dentro del área dejuego contrario. 
8- las medidas de la cancha son 18m de largo por 9m de ancho
9- Se comete falta de posición si algún jugador cubre un sector de la cancha incorrecto en el momento en que el sacador golpea el balón
10- la red mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho

2- CUERPO HUMANO
Está compuesto principalmente por tejido óseo. Los huesos también poseen cubierta de tejido conectivo ycartílago, vasos, nervios.
Los huesos se clasifican en:
*Huesos Largos: presentan una forma cilíndrica, predomina la longitud sobre el ancho y grosor, se dividen en tres porciones un cuerpo y dos extremos. Generalmente se encuentran en los miembros locomotores como el húmero, fémur metacarpos, etc.
*Huesos Cortos: Presentan una forma cuboide, siendo que ninguna de sus dimensiones predomina, sufunción es de amortiguamiento como por ejemplo: huesos del carpo y torso.
*Huesos planos: su principal característica es que son más anchos y largos que gruesos. Su función es la de proteger tejidos blandos e inserción de grandes masas musculares como por ejemplo: escapula u omóplato, huesos del cráneo y coxal.
*Huesos irregulares: no presentan forma o decisión predominante para su agrupación, sonImpares y se localizan en la línea media, sus funciones son variables aunque lo de mayor importancia es la protección del sistema nervioso central como por ejemplo: vértebras, occipital, falange distal.

3- CAPASIDADES FISICAS
*El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano que incluye poco ejercicio. Esto trae como consecuencia problemas de salud y especialmente el aumento de peso, como laobesidad. El no incluir ejercicio en la rutina de vida es muy riesgoso ya que también podría traer problemas al corazón. El cuerpo humano funciona de manera tal que tiene que estar constantemente bien hidratado, alimentado y ejercitado.

*El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada por uno de sus principales componentes, la nicotina. Esta adicción produce notorias enfermedades en losconsumidores.
Según la OMS el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.
Los principales consumidores del tabaco son los adolescentes, ya que acceden al cigarro desde muy temprana edad influenciados por ellos mismos.
El tabaquismo ataca específicamente a los pulmones, llenándolos de humo. En consecuencia el fumador no podrá ejercitarse ya que no tendría estado físico niresistencia para lograrlo.
Provoca problemas en los dientes y encías, gastritis, cáncer de lengua, cáncer de pulmones, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), empeora el asma, causa alergia y si una embarazada fuma corre riesgo de aborto y si su hijo nace tendrá bajo peso.

*El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existeuna dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo. El alcohol afecta directamente al hígado y provoca los mismos efectos tanto en hombres como en mujeres.



TP. N2
1- *La bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico que hace creer a la persona que padece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp ed fisica
  • TP ED FISICA MUSCULOS
  • Tp ed fisica
  • tp ed fisica
  • tp ed fisica
  • TP Ed. Fisica
  • Tp De ED Fisica
  • Tp. de ed. fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS