Tp De Excel Basico

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Colegio Pio IX PLANILLA DE CÁCULOS EXCEL GUÍA DE ACTIVIDADES Nº1 EJERCICIO Nº 1 CONSIGNAS: Se desea obtener las tablas de valores x-y, además de las gráficas respectivas, de las funciones matemáticas que se indican a continuación. En todos los casos, elegir valores en el rango: -3 =< x =< 3 y gráficas del tipo x-y de dispersión, con líneas suavizadas. a) Y = 2x b) Y = -3x + 2 c) Y = x2 d) Y = x2+ 2 e) Y = x2 + 5x + 3 f) Y = x3 + 3x2 + 2x + 1 g) Y = 2x h) Y = seno (x) i) Y = abs (x) (ecuación de una recta) (ecuación de una recta) (ecuación de una parábola cuadrática) (ecuación de una parábola cuadrática) (ecuación de una parábola cuadrática) (ecuación de una parábola cúbica) (función exponencial) (función senoidal) (función valor absoluto)

Fig. 1

Página: 1

Colegio Pio IX

Fig.2

EJERCICIO Nº 2 Dadas las calificaciones de un alumno: a) Calcula la nota promedio. b) Utiliza las funciones necesarias para calcular la nota más alta y la más baja obtenida por el alumno. c) Copia y pega la planilla, escribe tu nombre y modifica las notas por las tuyas. Observa lo que ocurre con el valor promedio. d) Realizar un gráfico que muestre tus notas en cada asignatura. NOMBRE :Ignacio García Materia Lengua y Literatura Ingles Matemática Geografía Historia Educación Cívica Educación Plástica Cultura Musical Educación Física PROMEDIO NOTA MÁXIMA NOTA MÍNIMA Nota 7 7 7 6 6 7 10 8 7

Página: 2

Colegio Pio IX

EJERCICIO Nº 3 En un comercio, se desea llevar el control de las ventas y comisiones de los vendedores. Se requiere: a) Ingresar la fecha actual en formaautomática, con formato personalizado dd-mmaa b) Calcular la suma de lo vendido por cada vendedor c) Calcular la suma de lo vendido cada mes d) Calcular el total general de las ventas e) Calcular el importe de la comisión a cobrar por cada vendedor (3% de lo que vendió) f) Calcular el total de comisiones pagadas g) Calcular el promedio de las comisiones pagadas h) Calcular el promedio de las ventasefectuadas i) Calcular la máxima venta del trimestre j) Calcular la mínima venta del trimestre k) Calcular la máxima comisión pagada l) Calcular la mínima comisión pagada m) Calcular la cantidad de vendedores del comercio. n) Adecuar los formatos de los títulos, moneda, decimales, bordes, sombreados, fuentes y alineaciones para que el aspecto final de la planilla sea similar al de la Figura.

Fig. 3Página: 3

Colegio Pio IX EJERCICIO Nº 4
El comercio del Ejercicio 3, desea poder interpretar los datos y resultados obtenidos en la hoja de cálculo, mediante la utilización de algunos gráficos. Se requiere: Obtener un gráfico de columnas agrupadas que permita comparar los importes de las comisiones pagadas a cada uno de los vendedores, ajustando las opciones del gráfico para que la aparienciafinal sea similar a la de la Figura 4. b) Obtener un gráfico de barras apiladas con efecto 3D que permita comparar para cada vendedor la composición mensual de sus ventas, y simultáneamente el total de las mismas, de modo que el gráfico final sea similar al de la Figura 5. c) Obtener un gráfico circular seccionado con efectos 3D, que muestre que porción de la venta total del trimestre correspondea cada mes, ajustando en forma similar a la Figura 6. d) Realizar cambios en los datos de cualquiera de las celdas de la tabla, y analizar las consecuencias en los distintos gráficos. a)

Fig.4

Página: 4

Colegio Pio IX

Fig.5

Fig. 6

Página: 5

Colegio Pio IX EJERCICIO Nº 5 Una inmobiliaria desea controlar los importes de las liquidaciones a cobrar a sus clientes por ventas dedepartamentos. Se requiere:
a)

b) c) d) e) f)

Determinar el Valor base del departamento, teniendo en cuenta la superficie indicada de cada unidad y el valor del m2. Determinar el importe del Boleto de Compra aplicando el porcentaje al valor base. Idem con el importe de Legalización. Idem con el importe de Escribanía. Calcular el Valor Final a pagar por cada cliente. Idem con el importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Excel
  • TP EXCEL
  • TP de EXCEL
  • Excel Basico
  • Excel basico
  • Excel lo basico
  • Excel basico
  • Excel basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS