Tp de Gimnasia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Trabajo Pràctico Nº1
1. Se entiende por lesiones deportivas cualquier daño que se le haga al organismo, ya sea psicológico o físico, practicando una actividad deportiva siendo amateur oprofesional ocasionando lesión o discapacidad.
2. Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada "´tirón muscular", puede sercausada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.
3. El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasossanguíneos que recorren el músculo afectado, provocando un dolor muy intenso que impide contraerlo.
4. Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con elhueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos. Codo de tenista y codo de golfista.
6. Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentospor distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.
7. Una luxación o dislocación es toda lesióncápsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación) Una luxación es la separaciónpermanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento, produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.
8. Sigueestos pasos para evitar posibles lesiones deportivas y poder seguir haciendo deporte:

Lleva equipo protector, como casco, guantes, rodilleras y similares.
Calienta antes de hacer deporte.
Conocey respeta las reglas del juego.
Ten en cuenta a los demás.
Deja de hacer deporte cuando te lesiones.


Trabajo Practico Nº 2
1. La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp gimnasia
  • TP Didactica Observaci N Clase De Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS