TP de investigacion

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Esterilidad
La esterilidad es una característica incorporada a los seres vivos que no se pueden reproducir, puede ser por un fallo funcional de sus órganos sexuales o porque sus células sexuales son defectuosas. Hay diversas causas respecto a esto y varían en función del sexo.
Estas causas se deben en un 65% de los casos a causas femeninas, otro 25% de las veces a causas masculinas, un 10% delas veces a causas que no son ni masculinas ni femeninas sino que son combinadas cuando se pone en contacto el semen masculino con el moco cervical femenino, es lo que llamamos incompatibilidad moco-semen. Por último existe un 15% de casos en los cuales aparece una esterilidad y no se descubre una causa etiológica y es lo que llamamos Esterilidad sin Causa Aparente, conocida por la sigla ESCA.En la mujer las causas pueden ser:
- Falta de ovulación por cuestiones hormonales
- Malformaciones en los órganos sexuales
- Radiaciones nocivas
- Secuelas de enfermedades como la tuberculosis o la gonococia y la existencia de quistes.
- Factores tóxicos que ocasionan disrupción hormonal.
Otra causa importante de infertilidad femenina es el peso de la mujer. Tienen menos posibilidades deconcebir tanto las mujeres con un índice de masa corporal superior a 29 (sobrepeso, cercano a obesidad leve) como las que tienen un índice de masa corporal inferior a 19 (cercano a desnutrición o problema de salud).
En el hombre, una de las causas frecuentes es de origen genético: si se produce una trisomía en algún par de genes del ADN, ésta se manifiesta con efectos generalmentedesfavorables, como pueden ser el Síndrome de Klinefelter. La esterilidad es, por ejemplo, una de las manifestaciones de este último síndrome. Otras causas pueden ser la producción de una cantidad de semen por debajo de lo necesario para fecundar el óvulo, la movilidad defectuosa de los espermatozoides aunque su número sea adecuado, la obstrucción de los conductos por los que transitan, la disfunción eréctil,secuelas de enfermedades como las parotiditis, o fiebre urliana, varicocele, radiaciones nocivas (ionizantes y no ionizantes), el cafeísmo y el alcoholismo.
Tipos de Esterilidad
La esterilidad o incapacidad de embarazo de una pareja tras un año expuestos al coito puede ser de dos tipos:
Esterilidad primaria: La pareja nunca ha conseguido un embarazo de las maneras naturales.
Esterilidadsecundaria: Tras un primer embarazo, la pareja no consigue tener otro embarazo. Tienen que transcurrir al menos doce meses desde el embarazo para que se considere esterilidad secundaria.
Por otro lado la ESHRE engloba otras definiciones más relacionadas con la Esterilidad. Se resumen en las siguientes:
Fertilidad: capacidad de quedarse embarazada tras haber practicado el coito de manera regulardurante el periodo de un año.
Infertilidad: es antónimo de fertilidad. Puede definirse como la incapacidad de quedarse embarazada tras haber practicado el coito de manera regular durante el periodo de un año.
Fecundabilidad: probabilidad de quedarse embarazada durante un ciclo menstrual.
Fecundidad: probabilidad, dentro de un ciclo menstrual con exposición regular al coito, de que el feto esté vivo ysea de condición viable.
Subfertilidad: capacidad de quedarse embarazada sin ninguna ayuda médica, habiendo practicado el coito de manera regular durante más de un año.
El principal tratamiento a la esterilidad es el conocido método FIV.
Infertilidad
La infertilidad es una enfermedad que imposibilita concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vidasexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta alrededor de 6,1 millones de personas en Estados Unidos, equivalente al diez por ciento de la población en edad reproductiva. La infertilidad femenina supone un tercio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de investigacion..
  • TP Investigacion
  • Tp Investigacion y desarrollo del curriculum
  • TP Tecnicas de Investigación
  • TP Investigacion 2013
  • Tp Investigacion De Mercado
  • Tp Investigacion De Mercado
  • Tp investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS