Tp de La picaresca

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
De trapos a lujos
Lucas queda en la pobreza junto con su madre y hermano al morir su padre. Lucas llegó a ser un prestigioso abogado, pero el hermano no corrió con la misma suerte.
Lucas vivía consu madre y hermano en un pueblo chiquito de Europa, en una casa precaria; Pasaban mucho tiempo sin comer y la única solución a esto era mendigar en los subtes, en los trenes, en las calles,colectivos, etc.

Lucas a tan poca edad tenía que levantarse temprano y salir con su hermano a mendigar y al anochecer tenían que volver El recorrido que hacían generalmente era subirse al tren e ir hasta elcentro. Ellos pensaban que la gente del centro tenían más plata por eso viajaban tan lejos. Muchas veces los comerciantes cercanos a su casa al ver que no venían con mucha plata, le daban un poco decomida y así sobrevivía cotidianamente.

Hasta que un día los dos hermanos se quedaron dormidos en el tren y siguieron de largo. Al llegar al final del recorrido lo despertaron y se dieron cuentaque llegaron al otro lado de la cuidad. Luego de esto salieron de la estación y buscaron un refugio. Al otro día quisieron volver a la estación para tomarse nuevamente el tren pero, se dieron cuentaque no sabían dónde estaban. En el transcurso de esos días su hermano muere atropellado y queda solo. A partir de esto empieza a caminar en busca de alguien que lo ampare, en esta situación pasa muchotiempo. Afortunadamente encuentra un orfanato en el que la gente que trabajaba ahí lo ayuda, dándole de comer y brindándole abrigo; En esta dura pocas semanas ya que no le gustaba como lo trataban.A la mañana siguiente se levanta y va en busca de otro orfanato, en cuál se queda por varios meses.
En esos meses una pareja de alta sociedad entra en el orfanato en busca de un “hijo” para formaruna familia, los que hoy en día él los llama padres del corazón (María y Juan Rodriguez). Le brinda techo, amor, comida, salud, educación, etc. es decir todo lo esencial para una buena adolescencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La picaresca
  • picaresca
  • picaresca
  • picaresca
  • La novela picaresca
  • Novela Picaresca
  • Novela Picaresca
  • obras picarescas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS