Tp de los arboles mueren de pie

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
1) Investiga acerca de esta obra y su autor: fecha de composición, tema al que alude, etc. Escribe la biografía del autor ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿De dónde toma el apellido de Casona?
2)Presenta la sucesión de hechos o acontecimientos (enunciados con oraciones unimembres), de cada acto.
3) Analiza cada paso de la secuencia dramática. Es decir, señala en qué acto y cómo se da: lapresentación de personajes, rasgos y tema; el desarrollo de oposiciones (conflictos) previstas por el carácter de los personajes; intensificación del conflicto; clímax; anticlímax; desenlace. Consulta página143 del libro Lengua 9.
4) Completa el siguiente esquema actancial acerca de dos personajes.

SUJETO/S BUSCA OBJETO OPONENTE/S
DESEA

ALIADO/S ALIADO/S

5) Indica lugar, época y tiempo en elque transcurren los acontecimientos.

Respuestas:
1- Estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (Argentina), el 1 de abril de 1949.
Biografía: Alejandro Casona (1903-1965), dramaturgo, nació enTineo (Asturias) en 1903. Era el tercero de los cinco hijos de una familia de maestros. Estudió en Gijón y Murcia y se graduó en Magisterio en 1926. Al igual que sus padres y hermanos, fue maestro ytuvo su primer destino en el valle de Arán en 1928.
A partir de 1931, abandona los Pirineos para pasar a Madrid, destinado a la Inspección Provincial; no obstante, pronto pasará a dirigir un teatroitinerante conocido con el nombre de Teatro del Pueblo, dependiente de las Misiones Pedagógicas. Durante 1934, las Misiones Pedagógicas se extendieron a toda España. La actividad de estas misiones sevio recompensada por la gran acogida que tuvo el teatro clásico por parte de la población rural.
En 1934 recibió el premio de teatro Lope de Vega por su obra La sirena varada. En 1937, en plenaGuerra Civil (1936-1939), sale de España hacia el exilio. Antes de marcharse al exilio ya era un dramaturgo de fama. Se traslada primero a México y luego se va a Argentina, donde vivirá hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Los Arboles Mueren De Pie
  • Los arboles mueren de pie
  • Resumen "Los arboles mueren de pie"
  • los arboles mueren de pie
  • Los Arboles Mueren De Pie
  • los arboles mueren de pie
  • Resúmen "Los Árboles Mueren De Pie"
  • LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS