tp de metodologia de la investigacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Reflexion
Luego de haber realizado el análisis de la investigacion consideramos que la educación física es importante porque desarrolla y mantiene las capacidades físicas y motoras de losindividuos y fomenta y promueve un desarrollo integral y armónico.
En este debate sobre el valor educativo de la Educación Física, encontramos numerosos autores que apoyan la importancia de estaárea de conocimiento. el estatus educativo de la asignatura porque consideramos que, por una parte, las actividades físicas implican conocimiento y por otra, reflejan y transmitencultura.
Lo que llegamos a concluir luego de haber analizado tanto el marco teorico como la entrevista afirmamos que la educación física proporciona una experiencia motriz que se puede llegar aautomatizar mejorando las respuestas motrices a distintas situaciones llevando a un movimiento preciso y de calidad, por otro lado si analizamos la situación actual en cuanto a experiencias motrices serefiere podríamos concluir que la tecnología hace mas cómoda y sencilla la vida pero del mismo modo fomenta el sedentarismo problema que en países desarrollados se a tornado en una enormepreocupación que dota a la educación física de nueva y mayor importancia.

Nosotras como futuras profesores de Educación Física consideramos a las mismas como una asignatura indispensable en un sistemaeducativo equilibrado. Algunos maestros de Educación Física se consideran que están bien vistos gracias a su trabajo y a su forma de ser y éste puede ser el primer paso para que la asignaturaconsiga la valoración social que se merece.
Finalizando con nuestra reflexión sobre el rol de la educación física en el ámbito formal de la escuela creemos que es el medio más apropiado paraestar en forma y desarrollar las capacidades motrices. Además, permite a los jóvenes tomar responsabilidades y desarrollar el interés por la propia actividad corporal y una vida activa. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp metodologia de la investigacion i
  • Tp metodologia de la investigacion
  • TP MÉTODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ARGIBAY
  • tp metodologia
  • tp metodologia
  • TP Metodologia
  • tp de metodologia
  • TP METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS