tp de metodos opticos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

ESPECTROSCOPIA UV-VISIBLE.
RESOLUCIÓN DE UNA MEZCLA BINARIA MnO4- / Cr2O7=.

1.- Fundamentos:

La absorbancia total de una solución a una determinada longitud de onda, , es igual a la sumade las absorbancias individuales de las distintas especies presentes a esa longitud de onda.
La resolución de la mezcla en sus distintos componentes puede realizarse por dos métodos a partir de losespectros de las dos especies por separado y del espectro de la muestra problema.

A.- Método de las curvas de calibración

Los espectros individuales nos permiten una adecuada selección de laslongitudes de onda de trabajo, de modo tal que la absorbancia de una de las especies componentes sea elevada y simultáneamente la de la otra especie sea baja. Esta elección permite minimizar los erroresde medida.
A la longitud de onda 1 la absorbancia será:


A la longitud de onda elegida 2 la absorbancia estará dada por:



Los valores A1 y A2 se toman del espectro de la mezcla problema.Los datos del coeficiente de absortividad molar de los distintos componentes a las distintas longitudes de onda pueden tomarse de los espectros individuales de cada especie, o más correctamente, delas pendientes de las correspondientes representaciones gráficas de la Ley de Beer (Abs. vs conc. a cada long. de onda).
Así, de estas dos ecuaciones pueden calcularse las concentraciones de loscomponentes individuales por medio de un sistema de determinantes.

A.1.- Parte experimental.

Procedimiento:
Seleccionadas las longitudes de onda de trabajo 1 y 2 a partir del espectro de lamuestra problema se construyen las curvas de calibración de MnO4- y Cr2O72- a esas longitudes de onda elegidas.
Se prepara una serie de diluciones a partir de soluciones madre de concentración conocida,teniendo en cuenta para la elección de las diluciones, los coeficientes de absortividad molar (1,2 MnO4-, 1,2 Cr2O72-) aproximados obtenidos de los espectros de los componentes individuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos opticos
  • Metodos Opticos
  • Metodos Opticos
  • Metodos Opticos
  • Tp Metodo
  • Tp Optica geometrica
  • Medicion de longitud por metodos opticos
  • TP luz, optica, ondas y colores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS