tp de pc

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013






PRÀCTICAS CULTURALES

TRABAJO INTEGRADOR II

“Proyecto de sociabilización social”


Consigna: 
Con el trabajo de Por ser boliviana ustedes pudieron ver cómo funciona el discursohegemónico sobre las prácticas culturales (en este caso las prácticas que limitan el acceso a la salud de las personas extranjeras). También pudieron constatar que ese discurso hegemónico y esasprácticas van a contracorriente de los tratados internacionales de DDHH suscriptos por Argentina y de la misma "ley de migraciones" (que ustedes buscaron y analizaron), por ende son prácticas contrarias aderecho.

Les propongo que se piensen como un grupo de ciudadanos del barrio políticamente activos (el trabajo puede ser grupal o individual) que se ha planteado como objetivo intervenir pararevertir esta situación. Tendrán que escribir una propuesta de acción dirigida a generar conciencia social sobre el tema para generar nuevas prácticas culturales acordes con la Ley. 

Piensen quiénesserían los destinatarios de sus acciones (son los médicos de la salita) El conjunto de los trabajadores del hospital más cercano) Los estudiantes de las escuelas secundarias? los vecinos? etc.), qué buscangenerar y si para lograrlo necesitan vincularse con algún otro actor social que esté en el barrio o no, y de qué forma lo harían (Soc. de fomento, municipio, organizaciones sociales, partidospolíticos, ONGs, escuelas, Salita, Hospital, etc.).
Planteo de la ley de migraciones:

ARTICULO 5° - El Estado asegurará las condiciones que garanticen una efectiva igualdad de trato a fin de que losextranjeros puedan gozar de sus derechos y cumplir con sus obligaciones, siempre que satisfagan las condiciones establecidas para su ingreso y permanencia, de acuerdo a las leyes vigentes.
ARTICULO 6° - ElEstado en todas sus jurisdicciones, asegurará el acceso igualitario a los inmigrantes y sus familias en las mismas condiciones de protección, amparo y derechos de los que gozan los nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP arquitectura de la pc
  • TP PC Argentina y Am rica 2014
  • PC A
  • El pc
  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS