Tp de quimica : elementos de laboratorio

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Trabajo
Practico
De
Química

Tema: Materiales de Laboratorio
Prof.: Alejandra Russomano
Alumno: Gabriel Mamani
Año: 2011

Materiales de laboratorio

VASOS DE PRECIPITADO
Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar, disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material devidrio de uso general”.
Se fabrican en vidrio ordinario y en “PIREX”, y de distintos tamaños. Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan.
Puede ir aforados o graduados, si bien su exactitud es menor que la de un matraz aforado o una probeta.PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevangrabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejillaCRISTALIZADOR
Son recipientes de fondo plano y anchos. Permiten efectuar la cristalización de sustancias, es decir, la obtención de cristales a partir de sus disoluciones.

Ampolla de decantación

Ampolla de decantación o de separación: También son llamadas embudos de decantación o separación .Sonrecipientes con forma de pera con un vástago provisto de una llave esmerilada, se usan para separar líquidos inmiscibles. Es parte del material de vidrio de laboratorio de química utilizado para la separación de fases líquidas de distinta densidad.
Generalmente una de las fases es una solución acuosa, mientras que la otra es una solución orgánica.

Balón de destilaciónUn balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
La mayor ventaja del matraz por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permiteagitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.
A veces llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. Esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.

SOPORTE UNIVERSAL
El soporte universal Suele ser de metal, constituido por unalarga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.


Agarraderas

Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio(embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.
Tapón
Sirven para tapar tubos de ensayo, matraces

Tubo refrigerante
Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Química, Elementos De Laboratorio
  • informe de laboratorio de química, elementos del laboratorio
  • ELEMENTOS DEL LABORATORIO QUIMICO
  • fisico quimica elementos de laboratorio
  • Laboratorio de quimica elementos
  • Elementos De Laboratorio De Quimica
  • Elementos básicos de un laboratorio de quimica
  • Elementos del laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS