Tp de reformas y contrarreformas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Reforma y contrarreforma católica:
1) ¿Cuáles fueron las principales críticas a la iglesia?
A fines de la edad media se criticó duramente el modo en que era gobernada la iglesia, por ejemplo, lavida de muchos papas y obispos la cual era contradictoria con la moral que predicaban; estos acumulaban rentas y beneficios eclesiásticos para enriquecerse. Sin embargo, la principal crítica fue desatadapor la venta de indulgencias, una costumbre que consistía en perdonar los pecados a cambio de dinero.
2) Explica las reformas realizadas por Lutero.
En 1517, Martin Lutero, un monje alemán,argumentaba que el Papa no tenía autoridad en el purgatorio, por lo tanto no decidía quien iba y quien no; por otra parte, sostenía que estaba mal pedir dinero a cambio de perdonar; además, cuestionaba la ideade que para ir al paraíso debías realizar buenos actos, él decía que todo se determinaba por lo que tanto uno cree.
3) Unas de las nuevas doctrinas fueron:
Calvinismo: Desarrollada en Ginebra, Suiza,a partir de las ideas de Juan Calvino. Los puntos básicos de su prédica eran el desconocimiento de la autoridad papal y la utilización de la biblia como única regla de conducta.
Anglicanismo: Esta,se convirtió en la religión oficial de todo el territorio inglés. Enrique VII quien reino entre 1509 y 1547 mantuvo una abierta confrontación con la iglesia romana dirigida por el papa Clemente VII. Elrey decía que “el Rey es la única cabeza suprema en la tierra de la iglesia de Inglaterra.
Anabaptistas: Surgió como doctrina radical y extremista, no solo contradecía las políticas de la iglesiasino también las de la sociedad. Consideraban que si todos los seres vivos eran iguales ante Dios, esta situación se vería reflejada en la Tierra. En consecuencia, proponían la igualdad social y políticade todas las personas.
4) Describe las medidas que tomo la iglesia frente a la reforma.
Como resultado de la reunión realizada entre 1545 y 1563, por los obispos, llamada “Concillo de Trento”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma y contrarreforma
  • Reforma y contrarReforma
  • Reforma Y Contrarreforma
  • La reforma y la contrarreforma
  • La Reforma y Contrarreforma
  • La reforma y contrarreforma
  • Reforma Y Contrarreforma
  • La Reforma Y Contrarreforma.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS