Tp De Salu

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Trabajo Práctico
De
Promoción
Las adicciones al cigarrillo







Profesora: Adriana Anchordoqui
Alumno: Roberto Garcia
Curso: 4°SOC B
Fecha de entrega: 11/5/15
Prolongación: 18/5/15
Lasadicciones al cigarrillo
a-define el problema o la enfermedad
b-investiga las causas
c-investiga las consecuencias
d-elabora un informe

a-El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocadaprincipalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud delconsumidor.
b- La mayoría de las personas que comienzan a fumar lo hacen en la adolescencia, en parte para identificarse con los adultos. Generalmente cuando una persona inicia con su habito de fumar lo puedehacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si los mitos del tabaco son ciertos, como es el caso del mito que la primera vez que fumas tesentís mareado y con nauseas, o simplemente porque sus padres lo hacen entonces esa persona lo empieza a hacer.
c-El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de variasenfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
d-El tabaco mata hasta la mitad de los fumadores, sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a quese vende a bajo precio, se comercializa de forma agresiva, no se toma conciencia sobre los peligros que entraña y las políticas públicas contra su consumo son incoherentes. La mayoría de los peligrosdel tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo. Es por ello que, mientras éste aumenta en todo el mundo, la epidemia de enfermedades ymuertes aún no ha alcanzado su fin. La epidemia de tabaquismo mata cada año a 5,4 millones de enfermos de cáncer de pulmón, cardiopatías y otras enfermedades. Por desgracia, la epidemia avanza ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salu
  • salu
  • Salu
  • Salu
  • Salu
  • Salu
  • salu
  • Salu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS