TP de texto argumentativo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
La alimentación es uno de los problemas fundamentales que presenta el mundo contemporáneo donde reina el hambre que conlleva a la extrema pobreza, un estilo de vida rápido y agitado que no nos permite tomarnos el tiempo adecuado para comer con calma frecuentemente. Esto muchas veces obliga a las personas a saltarse comidas, a tomar malas decisiones en cuanto a nutrición y a descuidar el cuerpoque son los causantes de la inseguridad alimentaria y nutricional. El proceso de Globalización, modernización, influencia publicitaria, cambios del rol de la mujer y cambios tecnológicos en la industria alimentaria imponen un nuevo modelo de alimentación mediante las multinacionales que promocionan la comida rápida.
El mal uso de los alimentos disponibles y la toma de decisiones incorrectassobre el consumo de los mismos está propiciado por factores socioculturales que traen consigo hábitos alimentarios inadecuados y una serie de enfermedades. Tenemos una serie de hábitos alimentarios que forman parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y por ende están muy arraigados.
Muchas de estas costumbres están distanciadas de lo que se considera  una dieta sana,incapaz de garantizar una mejor calidad de vida. Esto no significa que debamos abandonar nuestras raíces pues forman parte de nuestra identidad como ciudadanos, pero  se debe mantener un equilibrio entre lo cultural y lo que es bueno para la salud. En los últimos tiempos, juega un papel importante la Educación Alimentaria la cual es responsabilidad tanto de la familia como de la escuela.
La familiatiene un papel decisivo en la educación de los más pequeños de la casa para que adquieran adecuados  hábitos alimentarios, pues es a través de la interacción con los adultos que los niños adquieren determinadas actitudes, preferencias, costumbres y hábitos alimentarios que están fuertemente influenciados por las prácticas alimentarias que realiza la familia.
Por otra parte los círculosinfantiles y las escuelas también poseen un rol importante en la Educación Alimentaria y Nutricional con el objetivo de mejorar la conducta alimentaria, para elevar la calidad de vida de la población. Ambas instituciones tanto la escuela como la familia forman parte de la comunidad y están estrechamente vinculadas.
En cualquier parte del mundo, en ciudades grandes, medianas y pequeñas, encontramosestablecimientos de alimentación que podemos conceptuar dentro de lo que se entiende por fast food, y que solemos traducir por "comida rápida". El artista pop naturalizado norteamericano Andy Warhol manifestó –parece que sin ironía– que "lo único interesante de cualquier ciudad del mundo es encontrar un McDonald's":se podría decir que su sueño ya se ha cumplido.
El fast food o comida rápida, como estilode alimentación (e incluso de vida), es –bajo los parámetros más comunes y conocidos– de origen norteamericano. Empieza, a mediados de siglo XIX, con la elaboración de comidas preparadas –como, por ejemplo, la fabricación de cereales precocinados para las comunidades religiosas de alimentación vegetariana.
En los últimos tiempos, las cadenas de comida rápida, motivadas por la mayor preocupaciónde la sociedad por su salud, debido a que la venta de productos pocos saludables conllevo a la pérdida de clientes y ganancia , fueron introduciendo elementos saludables en sus menús, por ello es que algunas de las cadenas de restaurantes ofrecen menús que responden a las demandas de los consumidores o clientes. Por ejemplo, algunas de las cadenas ya no sirven comida que contiene “trans fat”(grasa hidrogenada), y otras han renovado e incorporado en sus menús frutas y verduras.
No existe comida “mala”. Toda clase de comida pueden incluirse con un plan de comida saludable. Es verdad que la comida rápida por lo general es rica en grasas, calorías, colesterol, y sodio, sin embargo si la comes de vez en cuando no te causará problemas, "Es un hecho que la alimentación influye en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS