TP DESGACIFICADORES

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
DESGASIFICADORES.
Las briquetas o bloque sólido combustible son bio-combustibles para generar calor utilizados en estufas, chimeneas, salamandras, hornos y calderas.
Es un producto 100 % ecológico y renovable, catalogado como bio-energía sólida, que viene en forma cilíndrica o de ladrillo y sustituye a la leña con muchas ventajas.
El término "briqueta" es un término confuso porque puede estarfabricada con diversos materiales compactados. La materia prima de la briqueta puede ser biomasa forestal (procedente de aserraderos, fábricas de puertas, fábricas de muebles, fábricas de tableros de partículas, etc), biomasa residual industrial, biomasa residual urbana, carbón vegetal o simplemente una mezcla de todas ellas.
Generalmente están hechas con materia residual, como madera, cáscarillade arroz, bagazo de caña de azúcar, residuos de pulpa de papel, papel, cascara de coco, residuos de algodón, cartón, carbón, etc y se aglomeran con agua, aunque en algunos casos con otros residuos orgánicos.
Estas leñas compactadas son utilizadas para calefacción, para cocinar y para uso industrial como ladrillos, cal, cemento, metalurgias, secadores, tostadores y demás procesos que consumen grandescantidades de madera.



Para facilitar al fundidor el ajuste de los componentes, ILARDUYA ha desarrollado la fabricación de BRIQUETAS que se adicionan directamente al tragante del cubilote. Las ventajas del empleo de briquetas son las siguientes:






Dosificación exacta por tener cada briqueta 1 Kg. de elemento aleante.
Eliminación de errores en el pesaje.
Eliminación de finos y polvos.
Fácilidentificación por su diferente color.
Reducción de espacio para almacenaje.
Altos rendimientos con una buena marcha en el cubilote.

Ventajas ambientales
Energía limpia no contaminante.
Fuente renovable.
Fabricados con residuos forestales contribuye a la limpieza del medio ambiente.
100% reciclado evitando la tala de arboles.
Natural, no tóxico.
Sin conservantes, químicos ni aditivos.
No emitehumo ni olores.
Menos ceniza.
CO2 neutro.
Por lo tanto es:
Ecológicamente correcto.
Sustentable.
Evita el efecto invernadero, cambio de clima y calentamiento global.
No genera impacto ambiental.
Ayuda a preservar el ambiente.
Un ahorro económico.

CLASES DE BRIGUETAS
Briquetas de silicio: El silicio juega un papel muy importante como agente grafitizante, desoxida el hierro y aumenta el carbonoequivalente con lo cual aumenta la colabilidad y facilita el mecanizado.

Briquetas de manganeso: El Manganeso nivela el contenido de azufre evitando la aparición de sulfuro de hierro, compuesto nocivo para el hierro. El Manganeso provoca una estructura perlítica de grano fino.

Briquetas de cromo: El Cromo es antigrafitizante, afina el grano, mejora las resistencias a la tracción, flexión, corrosión,desgaste, etc... Con porcentajes del 1 2 % mejora la resistencia al calor.

Briquetas de carburo de silicio: Aportan carbono y silicio. Permiten utilizar mayor porcentaje de acero en las cargas. Es un buen desoxidante. Mejora la colabilidad y la facilidad de mecanizado de las piezas.

Briquetas de fósforo: Mejora la colabilidad del hierro líquido. Mejora la resitencia al desgaste. Con altosporcentajes puede dar lugar a fragilidad en las piezas fundidas.

Briquetas de espato flúor: Su adición al cubilote provoca un efecto desulfurador, fluidifica la escoria y mejora la temperatura del hierro fundido. Se recomienda una adición del 1 al 2% con respecto a la carga metálica.
MATERIALES UTILIZADOS
1. Molde de Arena
El moldeo en arena  consiste en la elaboración de moldes partiendo de la mezclade arena de sílice y bentonita (un derivado de la arcilla) a un 30 - 35 % con una cantidad moderada de agua.





2. Horno de Fundición
Un horno de fundición es una maquina usada para crear metales a partir de su forma mineral. Un horno de fundición rudimentario tambien puede usarse para crear hierro y bronce, pero un horno de fundición es necesario para crear aluminio o acero. Aunque el horno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS