tp:Discapacidad: Institucion Polideportivo Ministro Rivadavia

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES


CATEDRA: SEMINARIO INTEGRACION DISCAPACIDAD.

TRABAJO DE ARTICULACION TEORICO PRACTICO.
INSTITUCION: POLIDEPORTIVO DE MINISTRO RIVADAVIA.
PARTIDO DE ALTE BROWN. BS.AS.


PROFESORA TITULAR DE LA CATEDRA: FERNANDEZ, MIRTA.
PROFESORES DE PRACTICOS: KISCHENOVSKY,ROMINA.BRAVO, JUAN CRUZ.




ALUMNA: PALLISE, MARIELA.E
D.N.I : 16.596.574
AÑO: 2014





Introducción
El presente trabajo, se realiza respondiendo a una consigna propuesta por la titular de la asignatura “Seminario Integración Discapacidad” la profesora Fernández Mirta, para ser realizada en un Polideportivo Municipal, de la localidad de Ministro Rivadavia,dependiendo esta del municipio del partido de Alte. Brown, situada en zona sur de la provincia de Bs. As.
Recibidas por uno de los responsables del centro y recreación y deportes adaptados, el Sr Mariano Colombo, uno de los 4 coordinadores y profesionales encargados de actividades que abarca la problemática de la discapacidad en el área deportiva en esta institución.
La finalidad de dichavisita y entrevista es interiorizarnos desde el rol como trabajadoras sociales, de la tarea que se lleva a cabo en el área deportiva, en el desarrollo de los mismos, y puntualmente fomentando la inclusión social de personas con distintas discapacidades.
La actividad comienza a las 10:00 hs y culmina a las 13.30 aproximadamente del díasábado 25 de octubre de 2014 para la realización del trabajo setomara la bibliografía de la cátedra y apuntes tomados en clase.


















Reseña institucional.
Ministro Rivadavia
Se trata de la localidad más antigua del partido de Almirante Brown. En 1830 existía un apeadero que era el último de la zona civilizada cuando se marchaba hacia el interior donde había una posta y una ermita dedicada a nuestra Sra. del tránsito.
MinistroRivadavia cuenta con una construcción que es orgullo de todos los brownianos. Es el polideportivo municipal. Aquí se llevan a cabo importantes encuentros deportivos y culturales nacionales e internacionales. También ha sido sede de la entrega de los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos.
El programa nace en 2008, llamado centro de recreación y deportes adaptados. Dependiendo delmunicipio de Alte. Brown, másespecíficamente de la Subsecretaria de deportes, gobierno municipal de Alte Brown.
Unos 400 chicos con discapacidades concurren cada fin de semana al polideportivo municipal, ubicado en las calles 25 de mayo y CamilaQuiroga, en Ministro Rivadavia, para practicar diversos deportes adaptados, como fútbol, básquet, torball, handball, vóley para sordos, gimnasia artística,ciclismo para ciegos, atletismo y actividades recreativas para los más pequeños.
El predio es de cuatro manzanas donde concurren chicos de distintas localidades vecinas, participando de las múltiples actividades deportivas que ésta institución ofrece a la comunidad.
En el referido centro se desarrollan prácticamente todos los deportes adaptados como tenis, básquet y handball para personas condiscapacidades motoras y mentales, natación para discapacitados motores y mentales, torball y ciclismo para no videntes, diferentes modalidades de fútbol adaptado, aeróbica, básquet y atletismo. También hay talleres de teatro y para los más chicos se desarrollan actividades recreativas y de estimulación temprana. En el contexto de este programa, el gobierno municipal ha desarrollado propuestasinnovadoras en lo que se refiere al deporte para personas con discapacidad. En ese sentido, Almirante Brown constituye el primer distrito de la argentina donde se practica el handball adaptado, una disciplina deportiva para personas que tiene algún tipo de discapacidad motora o mental.
Desde este programa innovador, nació en este lugar el hándbol adaptado, que en el país no existía,si en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polideportivo
  • Rivadavia
  • Polideportivos
  • Rivadavia
  • Polideportivo
  • Polideportivo
  • Polideportivo
  • rivadavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS