TP Elementos

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

Trabajo Práctico Nº 2
Profesora: Marcela Garassino
Alumnas partícipes: Sauciri Ángeles - Segovia Esperanza
Entrega la alumna:
Materia: Elementos de Computación
Curso: 4to División: 2da
Año: 2015

Teleproceso
Distintas clases de procesamiento
Informática: conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de lascomputadoras.
Telemática: conjuntos de servicio y técnicas que asocian la telecomunicaciones y la informática.
Telecomunicación: transmisión de palabras, sonidos, imágenes y datos en forma de impulsos de señales electrónicas o electromagnéticas.
Teleproceso: es el procedimiento de datos usando las telecomunicaciones (transmisión de señales a grandes o pequeñas distancias). El teleproceso puedeejecutarse de dos maneras: ONLINE y OFFLINE.
Medios de transmisión:
Conexión simple: es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones. Ejemplo: desde el quipo hacia la impresora.
Semiduplex: (a veces denominada una conexión alternativa o semi-duplex) es una conexiónen la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo, con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro, esto hace posible tener una comunicación en doble dirección.
Conexión dúplex total: es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir almismo tiempo.
Modem
Modem: es un dispositivo que permite conectar dos ordenadores utilizando la línea telefónica de forma que puedan intercambiar información entre sí. El modem es uno de los métodos más extendidos para la interconexión de ordenadores por su sencillez y bajo costo.
3 tipos de transmisión:
Simple: el modem es capaz de solo transmitir información.
Half-Duplex: el modem puede enviar yrecibir información pero no simultáneamente.
Full-Dúplex: el modem puede enviar y recibir información simultánea.
Redes
Red: es una conexión de dos o más quipos de computadoras a través de algún medio físico de transmisión, con el objeto de que sus usuarios puedan compartir información y recursos entre ellos.
Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos parapoder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces un Intercambio de Información (recordando que una Información es un conjunto ordenado de Datos) y compartiendo también Recursos disponibles en el equipo.
Topología en Bus o canal: se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones
(Bus, troncal o backbone)al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Topología estrella: es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de él. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no sepermite tanto grafico de información.
Topología en anillo: en cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y transmisor que hace la función de traductor pasando la señal a la siguiente estación.
Topología en mallada: en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintocaminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
Correo electrónico
¿Qué es un e-mail?
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar, recibir mensajes y archivos rápidamente. No solamente se puede enviar texto, sino todo tipo de documentos digitales; dependiendo del sistema que se use, su eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Elementos De Psicologia Final
  • tp 1 elementos de ciencias politicas
  • 1 TP Obligatorio Elementos De Derecho Constitucional
  • Tp de quimica : elementos de laboratorio
  • Tp Elementos Listo
  • Tp 3 Elementos De Derecho Comercial
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS