tp emo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Trabajo Practico Nº1: Las Tribus Urbanas
Los emos
Andrés Bayardo
Lucas Ciaccia
Español
Los emos nacieron a partir de la década de los 80' aproximadamente en Estados Unidos, actualmente se puedeapreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la cultura emo.
Mucho es lo que se habla sobre esta tribu hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes queaseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo, la cultura emo no es únicamente estética,también tiene cierta filosofía.
Origen: La palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. Lacultura emo se popularizó en la primera década de los años 2000, a pesar de ello, el inicio de los emos nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. En laactualidad, los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica.

Los emos son una tribu urbana y como toda tribu tiene ciertas características:
-Algunos tienen tatuajes y piercings.
-Usan ropaoscura tal punto de no saber si la persona es hombre o mujer, también usan accesorios.
-Son extremadamente delgados y si no logran ser delgados su comunidad no los acepta, también deben teneruna estatura determinada y si no la tienen usan plataformas.
-Cuando un emo esta de novio con un emo mujer tratan de cortarse en los mismo sitios de su cuerpo y si uno de los dos llora, el otro debellorar
-Escuchan música hardcore.
- Se tapan con el flequillo un ojo para no ver lo malo de la sociedad, las injusticias y la contaminación.

La mayoría de emos son jóvenes de edad entre los 14 y 20años. Muchos de ellos tienen una visión negativa de la vida. Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, ropa oscura, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas,sudaderas con capucha y camisetas negras. Grupos musicales: A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emo emo emo emo emo emo
  • Que es un emo
  • ¿que es un emo?
  • emoo
  • La historia de los emo
  • Ensayo emo
  • Cultura emo
  • Soi emoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS