TP Estetica Herke1

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Descripción formal.
La obra es una o varias pantallas interactivas de alta resolución de video donde se reproducen más de 400 video clips. Mientras la obra no tiene interacción con un espectador,los videoclips reproducen imágenes de internet en las que una pareja (hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre) se miran de frente en un plano cerrado. Cuando el espectador se acerca, es captado poruna video cámara y comienza una interacción obra-espectador. La sombra de éste es constituida por los videoclips que comienzan a reproducirse haciendo que la pareja que se encuentre dentro de esasombra se de un beso. La obra no emite ningún tipo de sonido al producirse interacción con el receptor ni tampoco cuando no la hay.

TP3
La cultura es el conjunto de conductas y productos de la conductahumana, la forma en que una sociedad vive. En la obra “Make Out”, se ve reflejada la cultura adquirida del creador, la cual siendo universal, tiene aspectos particulares que lo atraviesan. Al haberinteracción del receptor con la obra, los videoclips que muestran parejas mirándose, comienzan a reproducirse y esas parejas se dan un beso. Aquí, las culturas comienzan a mezclarse, ya que en la obra,esos besos pueden ser hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre. En esto hay patrones universales presentes, pero con ciertas particularidades que para una cultura puede ser aceptado, pero para otrasno.
Las necesidades del hombre, primarias y secundarias, son satisfechas por la cultura. Las primarias permiten la supervivencia del hombre, las secundarias, son las que posibilitan la convivenciadentro de un determinado grupo social. En esta obra, las necesidades primarias no se ven cubiertas, pero sí existe una relación con las secundarias, tanto cuando la obra no tiene interacción conespectador como cuando la tiene. Es aquí que como la cultura es estable y dinámica a la vez, lo mismo sucede con la obra de Rafael Lozano-Hemmer. El hecho de que la cultura sea estable no quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Educacion Estetica Perez
  • Estetica Tp 1 Caballero
  • Tp Estetica Ensayo
  • TP INFORMATIVO ESTETICA CABALLERO
  • Estetica Herke Tp 1
  • estetica tp ejemplo
  • Estetica Tp Aura
  • Tp N 5 ESTETICA CABALLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS