TP evolutiva niñez pizzo

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Materia
Psicología evolutiva niñez.
Catedra:
Maria Elisa PizzoAlumno:
Meza, Ivan.
Día:
25/4/2013
Día de observación: 24 de abril de 2013.
Datos del padre: Daniel, 37 años, gerente.
Datos de la madre: Silvia, 33 años, ama de casa.
Datos de la beba: Angélica, 17 meses.
Entrevista telefónica:
Llame a Silvia a su casa el día 19 de marzo por la tarde con el objetivo de informarlesobre el trabajo practico ella ya tenia algún conocimiento porque mi prima le aviso que llamaría. Salude a Silvia y ella me devolvió el saludo. Le comente de manera amplia lo que debía hacer, que solo tenia que mirar, que no podría luego decirle con que fin era el trabajo practico, ni tampoco darle una devolución acerca de lo que percatara ya que aun no estoy capacitado para hacer esto y que lacatedra no lo permitía. Le pregunte si la niña dormía siesta, ella respondió que si desde las 1300 horas cuando termina de comer hasta las 1500 horas aproximadamente. Luego dijo que si yo no tenía problema podría ir el miércoles a las 1600 horas. A esta sugerencia yo respondí que si, nos despedimos, yo le agradecí la amabilidad y cortamos la comunicación.
Contexto:
La casa esta ubicada en la callePellegrini, en la mitad de la cuadra. Desde afuera se puede ver directamente el frente de la misma y un garaje para autos. Apenas uno entra se encuentra con un amplio living con una biblioteca en un esquina repleta de libros, algunos de niños y otras novelas, una lámpara muy grande en el techo, paredes blancas y piso de cerámicas negras y grises de manera intercalada. A continuación se encuentra elcomedor en el cual desembocan cinco puertas, una dirige al living y la salida, otras dos a las piezas, una cuarta al baño, la quinta al patio trasero y además hay una arcada que comunica la cocina con el comedor. La habitación de los padres tiene un ropero contra una pared, la cama en el medio de la pieza, dos mesitas de luz a los costados de la cama, un mueble con cinco cajones y una televisióncolgada al frente de la cama. La habitación de la bebe tiene un ropero contra una pared, una televisión LED colgada de un costado de una pared, un escritorio con una computadora debajo de la televisión, una cama marinera en “L”, la de abajo con una barandilla en los costados, un mueble con cuatro estantes, en el superior hay cremas y pinturas de uñas y en los otros tres peluches y muñecas, debajode la cama cucheta hay un canasto lleno de bebes de juguete y un carrito de paseo de juguete. Las paredes de la pieza son rosa viejo y los pisos de cerámica negra. El comedor que se encuentra en el centro de la casa tiene una mesa de madera en el centro y cuatro sillas, una vinoteca contra una pared totalmente vacía, sobre la cual se apoya una televisión y en una pared se puede ver un cuadro de labeba en brazos de su hermana mayor. Las paredes del comedor son de color blanco y están muy decoradas con adornos colgantes, cuadros y un reloj de madera, el piso es de cerámica negra igual que la pieza de las niñas. El patio es bastante grande, formado por una parte de piso de cemento rojo el cual esta techado, donde hay un tendedero, una mesa redonda de plástico, con cuatro sillas de plástico ymuchas plantas en macetas. Por otra parte hay césped con un árbol, rosales y una pequeña calesita de plástico. Inmediatamente al costado de la porción con pasto hay un lavadero techado con puerta y ventanas. En todas las paredes del patio hay dibujos hechos por Silvia. La beba vive en su casa con sus padres, su hermana, un perrito y un pez. Su abuela materna que vive cerca va de visita casi todoslos días.
Observación: de 1630 horas a 1700 horas.
Llegue a las 1600 horas a la casa, golpee la puerta porque no había timbre. Silvia me abre la puerta, me saluda y me hace pasar. Angélica estaba tomando un baño en su bañerita de plástico. Silvia me dice que estaba a punto de sacarla, porque siempre que se levanta de su siesta con calor, le gusta tomar un baño con sus juguetes.
Cuando salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP NIÑEZ PIZZO OBSERVACION
  • Psicologia evolutiva niñez (tp de campo)
  • niñez tp
  • tp niñez
  • Psicología evolutiva I de la niñez
  • Etapas evolutivas de la niñez
  • Psicologia Evolutiva Niñez
  • Entrevista Psicologia Evolutiva de la Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS