TP Fallo De FAL

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
F.A.L
1. Escribir en no más de cinco renglones los hechos.
2. Escribir en no más de cinco renglones cuestiones a resolver.
3. Escribir en no más de cinco rengloneslos razonamientos empleados por la corte para hacer lugar.
4. Escribir en no más de tres renglones los principios jurídicos involucrados.
5. Escribir en no más de tresrenglones el holding del caso.

1. La madre en representación de su hija, que es menor de edad, interpuso una “medida autosatisfactiva”, para obtener una autorizaciónjudicial que interrumpa el embarazo de su hija; quien había sido violada por su padrastro. Tras conseguir dicha autorización y haberse efectuado el aborto, el asesorgeneral subrogante de Chubut en representación del nasciturus realizo un recurso extraordinario y la corte decide expedirse en abstracto.
2. Las cuestiones a resolver son:Como deben entenderse los supuestos de aborto no punible y si este caso está contemplado dentro de dichos supuestos
3. La corte entiende que debido al embarazoproducto de una violación, la integridad física de la menor se ve afectada y dado que el legislador ya expreso que se debe hacer en estos casos a través de los supuestos deaborto no punibles (entrando este caso en ellos). La corte decide hacer lugar al aborto.
4. Algunos principios jurídicos del caso son: el principio de legalidad, elprincipio de representación, el principio de división de poderes.
5. El holding de este caso es que el aborto es no punible para todas las mujeres que hayan sido violadas ypara que este se practique alcanza simplemente con que la mujer diga que fue violada. En este fallo el holding no resuelve nada sino que es para futuros casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha fallo FAL
  • Resumen Fallo FAL y Antinir
  • TP FALLO
  • tp fallos
  • tp fallo estrada
  • Fallo FAL
  • tp FALLO TANUS
  • tp lucia FALLO HERTZRIKE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS