Tp Filosofia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
TRABAJO PRACTICO N° 1
1) Es la disciplina encargada de diseñar y proyectar espacios en función de las necesidades particulares o generales de una sociedad.
2) Una estructura es un conjuntode elementos resistentes convenientemente vinculados entre sí que accionan y reaccionan bajo la acción de las cargas. Su finalidad es recibir, resistir y transmitir las cargas a tierra sindeformaciones.
3) Es fundamental pensar en la estructura a la hora de elaborar un proyecto debido a que ésta distribuye las cargas de tal manera que logra la estabilidad de la obra.
4) Las exigenciasbásicas de una estructura pueden clasificarse en fundamentales y secundarias. Las primeras son el equilibrio (aquella acción que le corresponde una reacción), la estabilidad (la estructura no puedemoverse) y la resistencia (cada elemento estructural tiene que estar dimensionado y condicionado para que resista su propio peso y de las cargas que actúan). Las secundarias son de tipo económico, estético yfuncionaria.
5) La carga es toda fuerza capaz de producir estados tensionales en una estructura o elemento estructural, en otras palabras es una fuerza que actúa sobre una estructura.
6)Según su origen, las cargas se sub-clasifican en:
* Gravitacionales: que son las que actúan en la estructura como consecuencia de la Ley de Gravedad. Siempre tienen dirección vertical, perpendicular ala tierra.
* Eólicas: que son las cargas producidas por la acción del viento. Tienen una dirección principal horizontal.
* Sísmicas: que son las cargas originadas por los fenómenos sísmicos deorigen volcánico o tectónico). Tienen una dirección principal horizontal.
* Especiales: que pueden ser por maquinarias o mecanismos, por presión de agua o por presión de terreno.
* Pordeformación que son generadas por cargas internas a la estructura y no exteriores. Puede ocasionarse por causas térmicas, descenso de apoyo o variación de propiedades.

INTRODUCCIÓN A LOS TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP FILOSOFIA
  • Tp Filosofia
  • TP filosofia
  • TP FILOSOFIA
  • tp filosofia
  • TP filosofía
  • TP filosofia
  • Filosofia tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS