TP FINAL etas BROMATO 2014

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INDICE:
Capítulo 1: Introducción – Objetivo general y específico.
Capítulo 2: Hechos ocurridos y gravedad.
Capítulo 3: Tipo de contaminación y análisis del contaminante.
Capítulo 4: Síntomas y período de incubación.
Capítulo 5: Errores ocurridos y cómo se podría haber evitado.
Capítulo 6: Cual sería el castigo para los responsables.
Capítulo 7: Conclusión.
Capítulo 8: Bibliografía consultada.Capítulo 9: Anexos.


















Capítulo 1
Introducción
Objetivo general:
* Analizar el caso ETA causado por enfermedad Sindrome Uremico Hemolitico en Nuñez, Buenos Aires Argentina.
Objetivos específicos:
* Estudiar cómo se presenta el caso de la bacteria Escherichia Coli O 157 causado en la fiesta del día de la tradición en el colegio 12 del distrito 10 "Rodolfo Senet"
* Explicar cómo seresuelve el brote de la bacteria
*Analizar cuáles son las enfermedades por transmisión de alimentos más frecuentes en nuestro país
* Examinar las condiciones higiénico-sanitarias presentes en el bufet escolar y explicar sus consecuencias.

















Capitulo 2
Hechos Ocurridos:

El artículo periodístico relata el caso de una alumna llamada Victoria Barrionuevo de una escuela de Núñez, lacual asistió al festejo del día de la tradición el sábado 10 de Noviembre de 2007, durante el festejo escolar Victoria comenzó con fuertes dolores de estomago, luego los síntomas continuaron agravándose hasta llegar a su muerte. El dia del festejo cada familia había llevado su comida al establecimiento pero también el bufet escolar permaneció abierto poniendo en venta alimentos, Victoria ingirió unahamburguesa la cual no pudo terminar de comer y le convido a su compañera. El Sanatorio privado de la Trinidad confirmo que victoria sufrió del padecimiento del Síndrome Urémico Hemolítico, su compañera con la cual había compartido el alimento manifestó diarreas y fue controlada pero rápidamente se recupero, se realizaron seguimientos a los alumnos de la escuela y no surgió ningún otro caso.Gravedad:
La gravedad de este hecho se adjudica a la consecuencia por consumir alimentos contaminados por la bacteria, causada por un error en el proceso de elaboración y de manipulación por parte de los cocineros del bufet escolar, el cual se podría haber evitado cumpliendo con las correctas medidas de manipulación y de higiene (desarrolladas a lo largo del trabajo). El nivel de gravedad esalto ya que las consecuencias en las personas que contraen esta enfermedad resultan ser casos muy graves y hasta de muerte como lo es en este caso.









Capitulo 3
Tipo de Contaminación:
Contaminación de tipo biológica producida por la bacteria Escherichia Coli O 157 que genera el Síndrome Urémico Hemolítico.

Análisis del Contaminante:

La Escherichia coli (pronunciado /eske'rikia 'koli/),también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano,se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien ladenominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor
La Escherichia coli, en su función normal, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codificanfactores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida. Tiene un ancho variable.
Se distinguen seis cepas según su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Final Calculo 2014
  • etas final
  • TP FINAL 2014 Otello
  • tp final
  • Tp Final
  • Final 2014
  • Tp Final
  • EXP TP FINAL FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS