Tp Freud

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El síntoma individual es rico en sentido y se entrama con las vivencias del enfermo.
Los síntomas neuróticos tienen su sentido como las operaciones fallidas y los sueños y al igual que estos, sunexo con la vida de las personas que los exhiben.
Los delirios de los enfermos mentales si se intentara traducirlos mostrarían un sentido. Según Lauret los calificaba como exteriorizaciones de ideasinconscientes que dominaban a los enfermos.
Los síntomas de la neurosis obsesiva no se manifiestan en el cuerpo y crea sus síntomas en el ámbito del alma. En la neurosis obsesiva los enfermos sonocupados en pensamientos que en verdad no le interesan, sienten en el interior impulsos que les parecen muy extraños, y son motivo de realizar ciertas acciones cuya ejecución no les depara contento algunopero que no puede omitir.
Los pensamientos (representaciones obsesivas) pueden ser disparados o solo también indiferentes para el individuo y en todos los casos son el disparador de una esforzadaactividad de pensamiento que deja exhausto al enfermo y a lo que entrega de mala gana. Lo común a todas estas formas es arto equivoco.
El neurótico es consciente de sus síntomas obsesivos. Solo que nopuede hacer otra cosa, se abre paso hasta la acción, es sostenido por una energía. El enfermo puede hacer solo una cosa desplazar, permutar, poner en lugar de una idea estúpida, otra debilitada.Realizar un acto ceremonial, avanzar desde una prohibición hasta otra. Puede desplazar la obsesión pero no suprimirla (este es el carácter principal de la enfermedad) . Esta atravesada por polaridades quese agudizan en el estado del obsesivo. También se manifiesta en el campo intelectual obsesión de contenido positivo y negativo. El todo desemboca en una creciente indecisión, en una falta cada vezmayor de energía, en una  restricción de  la  libertad.
Es difícil  suponer una diversidad fundamental entre una  y  otra  clase de  síntomas.  Si los síntomas  individuales  dependen de  manera  tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Freud Carolina Base
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS