TP FUTBOL
Taller de Fútbol
Carrera: Profesorado deEducación Física
Trabajo Práctico Nº 3
Profesor Lic.: Norberto Avendaño
Alumnos: Godoy Fabián, Lucas Pérez
Actividad:
Crear una situación de fútbol (técnicaindividual o táctica y estrategia), como por ejemplo : conducción…en el que se encuentren presentes los siguientes parámetros:
-Objetivo motor
-Subobjetivos motor
-Descripción de la tarea-Gráfico de la actividad a realizar
-Gestualidad de la actividad
-Espacio
-Tiempo
-Reglamento
-Desarrollo de la tarea
-Estrategia
-Rol estratégico
-Interacción de los participantes-Otros aspectos - - > 2 variantes: (simple, compleja)
-Variantes
-Material
Objetivo motor: Situar el móvil en el campo contrario y/o evitarlo.
Subobjetivos motor: Ubicar el móvil en la metacontraria
Descripción de la tarea: Los jugadores comienzan a realizar driblings (en sic-sac) con una pelota entre (6) seis conos aproximadamente que se encuentran situados en forma escalonada. Al pasarpor el último cono los atacantes deberán enfrentar y pasar a dos oponentes (defensores), si estos logran driblear a los defensores, uno de los dos deberá rematar al arco protegido por un arquero. Silos defensores logran quitarles el móvil a los atacantes (se invertirán los roles), es decir, los que defendían atacarán, y los atacantes (que perdieron el móvil), pasarán a defender, evitando que lesconviertan el gol.
Gráfico de la actividad a realizar:
Gestualidad de la actividad: En esta actividad se usarán las piernas. (Los atacantes pueden driblear, conducir, pasar y rematar elmóvil con ambas piernas), los defensores usarán ambas piernas, y el arquero del equipo defensor podrá usar sus miembros tanto superiores como inferiores (manos y piernas).
Espacio: Común....
Regístrate para leer el documento completo.