TP Genocidio

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Resumen
Atentados a la vida: "Genocidio"

· ¿Qué es el Genocidio?
Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política onacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos. Suele ser llevado a cabo por un gobierno a cargo delpoder del Estado. Está considerado como un delito internacional que puede ser juzgado por los organismos competentes en la materia.
La diferencia entre genocidio y guerra es que el objetivo de laguerra es desarmar al enemigo y no exterminarlo. Por otra parte, genocidio no es lo mismo que asesinato en serie, ya que niega el derecho de existencia de un grupo humano (el asesinato en serie, en cambio,es un asesinato periódico de personas aisladas).
Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a ungrupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional delgrupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niñosdel grupo a otro grupo.
Ejemplos: El genocidio armenio (1915-1917), con la muerte de un millón y medio de personas, y el Holocausto ejecutado por el nazismo (con cerca de seis millones de muertos)son ejemplos históricos del genocidio.
· Postura de la Iglesia:
La posición de la Iglesia ha sido bastante cuestionable ya que durante algunos genocidios, como por ejemplo, durante la primer parte dela 2da guerra mundial lo respaldaron completamente, aunque luego, cuando los alemanes empezaron a perder cambiaron la postura, aunque en ralidad, ayudaban a los criminales a huir a otors paises ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genocidio judio tp fec 2015
  • Genocidio
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS