Tp Geo Hecho Por Pichi

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Trabajo Practico de Geografia
"Derrame de petroleo"

Integrantes: Bottallo Constanza, Nigro Paula, Patritti Aldana


1) Realiza un seguimiento periodístico del tema, desde el 20 de abril del 2010 en adelante. Averigüen que resultado tuvieron las tareas de limpieza y que consecuencias negativas pudieron revertirse.

2) Investiguen sobre otros accidentes relacionados con el petróleo, como elderrame ocurrido en las costas de magdalena, Buenos Aires, en 1999. Elaboren un informe que incluya causas u consecuencias del hecho.

1) 20 de abril del 2010 - Explosión e incendio en la plataforma Deepwater Horizon, de Transocean Ltd (RIG.N: Cotización) RIGN.S: 11 trabajadores desaparecieron. La plataforma perforaba el pozo Macondo de BP (BP.L:Cotización), 68 kilómetros al sureste de Venice,Luisiana, a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino.
22 de abril - La plataforma Deepwater Horizon, valorizada en más de 560 millones de dólares, se hunde. Divisan una mancha de petróleo de unos 8 kilómetros de longitud.
25 de abril - La Guardia Costera dice que cámaras submarinas remotas detectan que el pozo está filtrando 1.000 barriles de crudo por día (bpd). Aprueba unplan para lograr que vehículos submarinos remotos detengan la fuga, pero los esfuerzos para activar el sistema que previene explosiones fracasan.
28 de abril - La Guardia Costera dice que la fuga de petróleo es de 5.000 bpd, cinco veces mayor que lo inicialmente estimado. Quemas controladas comienzan sobre la gigantesca mancha de petróleo.
29 de abril- El presidente Obama promete "todos losrecursos disponibles", incluyendo al Ejército de Estados Unidos, para contener la creciente mancha. Obama también dice que BP es responsable de la limpieza. Luisiana declara estado de emergencia debido a la amenaza contra los recursos naturales del estado.
30 de abril - Un asesor de Obama de alto rango dice que no se permitirá perforar nuevas áreas, como Obama había propuesto recientemente, hasta quela causa del accidente de Deepwater Horizon sea conocida. El presidente de BP, Tony Hayward, dice que la compañía asume plena responsabilidad por el derrame y que pagará todas los reclamos legítimas y el costo de la limpieza.
2 de mayo - Obama visita la Costa del Golfo para ver los esfuerzos de limpieza de primera mano. Funcionarios estadounidenses cierran áreas afectadas por el derrame para lapesca por un período inicial de 10 días. BP empieza a perforar un pozo de alivio a un costado del pozo dañado, en un proceso que podría demorar dos a tres meses para estar listo.
5 de mayo - Una barcaza comenzó a remolcar una cámara de contención de 98 toneladas al sitio de la filtración. BP dijo que una de las tres fugas había sido cerrada por una válvula de nivelación, pero que eso no cortaría lacantidad de petróleo que se liberó.
6 de mayo - El derrame de petróleo baña las orillas de Chandeleur Islands en las costas de Luisiana, una barrera de islas deshabitada que son parte de un refugio de vida silvestre.
7 de mayo - BP trata de colocar una cúpula sobre la fuga, pero el intento no tuvo éxito al encontrarse gran cantidad de hidrato dentro del domo cuando buscaban instalar la estructurade 100 toneladas. Una veda a la pesca en aguas federales del Golfo es modificada y extendida hasta el 17 de mayo.
9 de mayo - BP dice tratará de frenar el derrame en el lecho marino inyectando a alta presión en el pozo dañado materiales como neumáticos y pelotas de golf.
11/12 mayo - Ejecutivos de BP, Transocean y Halliburton acuden ante una audiencia parlamentaria en Washington. El presidente dela Comisión de Energía del Senado, Jeff Bingaman, dice que la explosión en la plataforma fue una "cascada de errores técnicos, humanos y regulatorios". Los ejecutivos se culparon unos a otros.
14 de mayo - Obama fustiga a las compañías involucradas en el derrame y las critica por dar un "ridículo espectáculo" al culparse entre ellas públicamente por el accidente.
16 de mayo - BP consigue insertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp geo
  • TP GEO
  • Tp Geo
  • TP geo
  • Geo Tp
  • tp. geo
  • tp geo
  • Tp, geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS