TP Geografía

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Villa Urquiza
Es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Considerado tradicionalmente como un barrio residencial de baja densidad y contando con una clase media- media alta, en los últimos años, Villa Urquiza ha tomado un amplio despegue, tanto edilicio comocomercial, desarrollado principalmente en los alrededores de las avenidas Triunvirato y Olazabal. Este crecimiento se justifica en parte por el boom constructor que vivió la ciudad a partir del año 2003 y también se debe a la expansión del subterráneo Línea B que permitió a sus habitantes arribar en pocos minutos al centro de la.En la última década el barrio vive boom inmobiliario, reflejado por la cantidad de construcciones, la revalorización en los precios del metro cuadrad, impulsado por la demanda creciente y porque la línea B de subte llegará hasta Roosevelt y Triunvirato. En losúltimos cuatro años se han construido 130 edificios, en las 17 manzanas delimitadas por las avenidas Triunvirato, Congreso, Álvarez Thomas y la calle Roosvelt.
En el plano deportivo el club más importante del barrio es el Club Pinocho, siendo el club más importante del futsal argentino. El "verde" se ha consagrado en 13 ocasiones de la Primera División del Campeonato de Futsal AFA.
ImportanciaLos barrios del área central como San Nicolás, Recoleta y Retiro pierden población al destinarse cada vez menos espacio al área residencial. En cambio, en Villa Urquiza ésta crece notablemente, gracias al auge de la construcción y la actividad inmobiliaria.
Destino
Es un barrio con mayor parte residencial y en menor parte comercial. En los últimos años se volvió un lugar más edilicio.Delimitación
Limita con los barrios de Saavedra al norte, Coghlan y Belgrano al este, Villa Ortúzar y Parque Chas al sur, y Villa Pueyrredón y el partido de San Martín al oeste. Pertenece a la Comuna 12.
Problemáticas
Inundaciones
Inseguridad
Abusos en la vía publica




Mar del Plata
Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del marArgentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredon, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires y está ubicada a 365 km de La Plata.

Población
593.337habitantes
386,08 hab./km

Origen
Fue fundada con su nombre actual el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad, sobre la base de la segunda de las tres extintas Misiones jesuitas de la Pampa, fundadas en la segunda mitad del siglo XVIII, denominada Nuestra Señora del Pilar de Puelches, que más tarde recibió el nombre de «Puerto de la Laguna de los PadresDestino productivo
Industria pesquera
Mar del Plata cuenta con un puerto de ultramar que concentra gran parte de la actividad pesquera de todo el país. Es un importante centro pesquero (conservas, congelado y fileteado), contando asimismo con dos importantes astilleros navales.
Industria textil
Este sector está formado por dos ramas principales: de punto y confecciones. Ambos están concentrados porpocas empresas de gran tamaño.
Industria hortícola
Las hortalizas son en la Argentina una de las producciones principales abastecedoras del mercado interno, siendo así alimentos de primera necesidad y demandadas por industrias conserveras (tomate, pimiento, arvejas, alcauciles, espárragos), las deshidratadoras y las de supercongelados.

Industria metalmecánica
Este sector de la producción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS