TP Geograf A 5 B

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
1) País emergente se denomina a una nación que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. De esta manera,aparece como competidor de otras economías más desarrolladas.

Características:

Incipiente industrialización
Mercado interno en crecimiento constante
Producción generada en el sector primarioTecnologías no desarrolladas
Mediana dependencia económica y financiera del exterior
Mediana presencia en el mercado mundial

2) El origen del acrónimo BRIC, que data de 2001, se debe al economista Jim O'Neill,quién creó el nombre para agrupar a los principales mercados emergentes, aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008.
Los países que lo conforman son Brasil, Rusia, India y China.3) Sudáfrica fue incorporado al ahora BRICS, en el año 2011, el cual fue invitado por China a sumarse al grupo de las potencias emergentes.


4) Las características que comparten los países queintegran el BRICS son:
Una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones).
Un enorme territorio(casi 38,5 millones km²), loque les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales.
Las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto(PIB) y departicipación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.


5) Los países que conforman el Next Eleven son: Bangladés, Corea del Sur, Egipto,Filipinas, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Turquía y Vietnam.



Características:
Aquellos en los que los ingresos y niveles de desarrollo ya están bastante altos, el crecimiento de lascondiciones se encuentran en relativa buena forma, y el reto es mantener y mejorar las condiciones que les permitan completar la puesta al día con las economías más grandes del mundo. Esa historia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP de Geograf a
  • TP Geograf a
  • tp lenguaa :B
  • Nif b-5
  • Nif B-5
  • 5 1_ 2_Areas_coord_rectg_13 B
  • 5 1_ 4_Cambio_de_orden_13 B
  • TEMA 5 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS