TP GEOGRAFIA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
TP GEOGRAFIA
1)
Ghetto: Barrio en que vivían o eran obligados a vivir los judíos en algunas ciudades de Italia, Polonia y otros países centroeuropeos. Eran obligados a vivir en el ghetto de Varsoviadespués de ser desalojados de su departamento.
Levantamiento del ghetto de Varsovia: fue la sublevación de los judíos del ghetto de Varsovia cuando las tropas alemanas comenzaron la segundadeportación masiva hacia los campos de concentración y exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.
Leyes Nuremberg 1935: Las leyes les negaban a los judíos la ciudadanía alemana y les prohibían casarse otener relaciones sexuales con personas de "sangre alemana o afín". Había ordenanzas secundarias a las leyes que inhabilitaban a los judíos para votar y los privaban de la mayor parte de los derechospolíticos.
Pogrom de la noche de los cristales rotos: Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío.  En dosdías, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíosfueron saqueados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. 
Olimpiadas de Berlín: oficialmente conocidos como los Juegos de la XI Olimpiada, se llevaron a cabo enBerlín, Alemania, entre el 1 y el 16 de agosto de 1936, durante el periodo del Tercer Imperio Alemán. Participaron 3963 deportistas (3632 hombres y 331 mujeres) de 49 países, quienes compitieron en 19 deportes y129 especialidades. De los cuales se excluyó a atletas judíos como Gretel Bergmann.
Holocausto-genocidio-shoa: Holocausto —también conocido en hebreo como, Shoá, a lo que técnicamente también seconoce, según la terminología nazi, como solución final en alemán, es decir, el genocidio en el que aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS