TP Geografia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Eslabón Agrícola (generación de materia prima)
Actores sociales:

Pequeños, medianos y grandes productores: poseen varias tierras, realizan inversiones (enmaquinarias, agroquímicos, sistemas de riego, entre otras) y aumentan las ganancias.

Trabajadores rurales: cobran un salario por su trabajo en el campo. Están los llamadosgolondrina, que son los que trabajan en distintos campos según el tiempo de cosecha.

Pequeños, medianos y grandes industriales: Los diferencia la cantidad de materiaprima que pueden procesar, el tamaño de la materia, la tecnología que usan y la capacidad para aumentar las ganancias.

Obreros industriales: Trabajan a cambio de unsalario.

Comerciantes mayoristas y minoristas: Los mayoristas compran la producción a un industrial, la venden a los minoristas, y estos al consumidor.

Empresasintegradas: Son las empresas que participan de todo el circuito, lo que les permite obtener mayores ganancias.

El Estado: Interviene a través de leyes que regulan lasdistintas actividades que se desarrollan en el circuito productivo.

Características Ambientales:
Las características ambientales a tener en cuenta son: la calidad delsuelo (por ejemplo si es rico en nutrientes o si es árido), el relieve, las condiciones climáticas, etc.
Las dos provincias que más actividad agrícola tienen son:Neuquén: Tiene un clima continental (cuando las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes), además, de frio, seco y con estación templada.
Rio Negro:Tiene un clima templado y frio, tiene zonas húmedas en el oeste y muy áridas en el centro. Las temperaturas medias anuales están alrededor de 10º y 12º centígrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS