Tp Geografia

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
COLEIO PLAZA MAYOR
TEMA: Países con producción insuficiente de alimentos, falta de acceso a la alimentación generalizada e inseguridad alimentaria grave.
MATERIA: Geografía
CURSO: 4to
PROFESORA: Gretel Navarrete
ALUMNOS: Juan fluguerto
Iara David
CICLIO LECTIVO: 2015
FECHA DE ENTREGA: 18 de Septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
El tema del trabajo esredactar los problemas relacionados a la falta de alimentos, la desnutrición y el hambre que ocurre en algunos países.
En este trabajo vamos a caracterizar dos países con características dichas anteriormente , los cuales son : Surinam y Guatemala.
SURINAM
Surinam, oficialmente la República de Surinam  ―antiguamente conocida como Guayana Holandesa o Guayana Neerlandesa―, es un país de América situadoal norte de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur. Es el país más pequeño de Sudamérica, está situado sobre el escudo de la Guayana, el punto más alto es: Juliana Top (1286 msnm), ubicado en Sipaliwini.
La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios decomercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe. 
Tiene una superficie de 163 270 km² , que en términos de extensión es similar a Túnez o a la península estadounidense de la Florida,  y su población, según los datos de la ONU de 2014, es de alrededor de 551. 000 habitantes, por lo tanto, este país es el menos poblado de los países independientes de América del Sur, siendosolo superior en población a la Guayana Francesa.
El índice de fertilidad era de 2,6 nacimientos por mujer. La deuda pública era del 3,6 % del PIB en 2004, mientras que la deuda privada era del 4,2 %. Hay 45 médicos por cada 100 000 habitantes a comienzos de la década de 2000. La mortalidad infantil era de 30 por cada 1000 nacimientos. La esperanza de vida de los hombres al nacimiento era de66,4 años, mientras que la esperanza de vida de las mujeres era de 73 años al nacimiento.
POBLACION RURAL:
La cantidad de población rural que tiene este país es de alrededor de 184.472.
POBLACION DESNUTRIDA:
Hay 5 tipos de clasificación del hambre mundial, además de otras clasificaciones:
Nivel Color Significancia
1 Azul Extremadamente Baja (menos del 4%)
2 Verde Muy Baja (entre el 5% y el 9% dela población)
3 Amarillo Media (entre el 10% y el 19% de la población)
4 Púrpura Muy Alta (entre el 20% y el 34% de la población)
5 Rojo Extremadamente Alta (más del 35%)
Población desnutrida en el mundo, en 2008, según la FAO.
País Nivel Color
 Surinam3 Amarillo
PRODUCCION DE CEREALES:
Surinam tiene 58.293,0 hectáreas de tierra utilizada para la producción de cereales. Estose refiere a la superficie cosechada. Los cereales incluyen trigo, arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, sorgo, trigo sarraceno y mezcla de cereales. Los datos de producción de cereales de este país se relacionan con los cultivos cosechados para granos secos únicamente. Se excluyen los cultivos de cereales destinados a heno o que se cosechan verdes para alimento, pienso o ensilaje y los quese utilizan para pastoreo.
PRODUCCION DE CARNES Y LACTEOS:
El último valor de Índice de Producción de los animales en Surinam fue 114,57 a partir de 2013. En los últimos 52 años , el valor de este indicador ha oscilado entre 163,30 en 1990 y 45,99 en 1963. El índice de la producción animal incluye carne y leche de todos los orígenes, productos lácteos como el queso, y huevos, miel, seda cruda,lana, cueros y pieles.
IMPORTACION DE CEREALES U OTROS ALIMENTOS:
La economía de Surinam está dominada por la minería, en particular la extracción de aluminio, oro y petróleo, responsables por 85% de las exportaciones y el 25% de los ingresos gubernamentales. Esto deja la economía del país extremamente vulnerable a la variación de precios internacionales de los minerales. En 2014 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS