Tp geografia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Antiguamente había que tomar por el Puente Avellaneda, avenida Calchaquí. Es decir que se iba "por adentro", empleando calles y avenidas de Avellaneda, Quilmes, etc. hasta desembocar en lo que sellamaba "Rotonda de Alpargatas" (pues allí se encontraba la fábrica Alpargatas). En sí, estas avenidas que se tomaban estaban "preparadas" para ir andando en forma más o menos rápida (porque fueronsucesivamente asfaltadas, ensanchadas, semaforizadas, etc.), pero llegó un punto en que resultaron insuficientes.

Se comenzó con el "Acceso Sudeste", que aligeraba el tránsito, pero en definitiva seoptó más tarde por una autopista que recorriera bordeando el Río de la Plata, un par de kilómetros hacia adentro, donde prácticamente solo había bañados y campos baldíos.

Entre otros accesosimportantes, ya llegando a La Plata, estaban el Camino Centenario, el Camino General Belgrano, etc.. Con la introducción de la autopista, se aligeró en mucho esos 70 Km. que separan Buenos Aires de La Plata,aumentando así el tránsito de vehículos y el transporte de cargas, fundamentalmente porque está empalmada con la Ruta 2 que se dirije a Mar del Plata y toda la costa atlántica.

Hola Carly...
Yo creoque hay dos actividades sobresalientes entre las otras que caracterizan a la Ciudad de La Plata y ya se han convertido en costumbre.

--- Una es el día del cumpleaños de la ciudad (19/11). Noimporta si llueva o truene, la gente se reúne en Plaza Italia a disfrutar del día y de diferentes shows (generalmente para todos los gustos) desde la tarde hasta la noche, que finaliza con fuegosartificiales y muchos aplausos.

--- La otra es el festejo del Fin de Año/Año Nuevo. Lo que tiene de particular esta noche es que unos meses antes, todos los barrios se juntan para recolectar materiales ydinero para construir un "muñeco" (que generalmente es la representación de algún personaje destacado del año -ej: manuelita, Nemo, DelaRúa, Maradona, dependen los años-) que normalmente se compone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS